Conéctate con nosotros

Tenis

Gonzalo Escobar: «Merecemos estar aquí»

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Gonzalo Escobar (Ecuador) y Ariel Behar (Uruguay) son finalistas en el Delray Beach Open 2021

DELRAY BEACH, Florida – Gonzalo Escobar y Ariel Behar derrotaron por 6-1, 5-7 y 10-1 a Mackenzie MacDonald y Tommy Paul para conseguir un cupo en la final del Delray Beach Open.

«Sensación de felicidad y ya pensando en el partido de mañana. Al terminar el partido me fui a la cancha porque eran muchas las emociones, tengo alivio y estoy seguro que merecemos estar aquí. Siento que todo valió le pena», dijo Escobar a Deporte Total USA.

El ecuatoriano se ha respaldado en su compañero en su carrera de dobles. Acostumbrado al trabajo en singles siempre buscaba el bien individual pero poco a poco ha ido entendiendo que es un trabajo en equipo y debe trabajar lo que le conviene a los dos.

En el 2020, Escobar tuvo la oportunidad de jugar su primer Grand Slam en Roland Garros, aquella derrota tuvo un peso mental al dejar escapar un match point. Hoy ese partido sirve como enseñanza en un muy buen inicio de temporada.

«Una de las metas este año es tratar de consolidarse y ganar partidos en ATP. Uno siempre está pensando en los torneo ATP. Desde el primer partido nos dedicamos a competir, se nos dio a nosotros», comentó Escobar.

Escobar realizó dos semanas de pretemporada en Ecuador antes de su llegada a Estados Unidos el 28 de diciembre. Tuvo un inicio complicado en singles al caer frente a su compatriota Roberto Quiroz en la ronda de clasificación pero ese partido sirvió como preparación para el torneo de dobles.

Esta final significa una excelente forma para iniciar el año pero la dupla de Escobar-Behar quieren ir por más. Este jueves viajarán rumbo a Australia adonde participarán en Melbourne y el Abierto de Australia para luego dedicarse a la gira sudamericana.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.