Conéctate con nosotros

Tenis

Gonzalo Escobar y Ariel Behar son la primera pareja sudamericana en ganar el título en Delray Beach

Jose Armando

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

La dupla Escobar / Behar derrotó a los hermanos Christian y Ryan Harrison por 6-7, 7-6 y 10-4

DELRAY BEACH, Florida – Por primera vez en la historia del Delray Beach Open una pareja latinoamericana ha logrado el título en el torneo de dobles. Esta tarde, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar entran en los libros de la historia al remontar un partido dramático que tuvo como principal ingrediente dos tiebreaks y un super tiebreak para definir al nuevo campeón.

«Se siente increible, creo que no hemos caído en conciencia de lo que significa este título pero por ahora se siente increíble. Esta noche nos vamos a Australia y tendremos tiempo para darnos cuenta de todo esto. Creemos que tenemos el nivel desde hace un tiempo», dijo Gonzalo Escobar a Deporte Total USA.

La dupla tuvo sus tropiezos en el pasado pero las dos semanas de entrenamiento previo a Delray Beach dieron buenas señales. Ahora la tarea es concentrarse en lo que viene en Australia con los buenos resultados de esta semana como respaldo.

El partido se definió en sus primeros dos sets por tiebreak, Escobar y Behar lograron reponerse de varios puntos de quiebre. Lograron mantener la calma y ejecutaron el plan, en el super tiebreak mostraron superioridad desde el principio y lograron mantener la ventaja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque todavía no tuvieron posibilidad de acercarse mucho a su equipo y familiares cercanos luego del título, si es un momento que tiene una dedicación especial.

Behar ha pensado en su familia quien le apoya en todo momento, «Mi mujer y mi familia que incondicionalmente siempre están. Ellos lo viven con la piel, mi equipo es incondicional y me apoya desde hace ocho años. Me pone muy contento que puedan disfrutarlo», comentó Behar.

Ambos tenistas rompen racha de mucho tiempo, Behar es el primer uruguayo en ganar un torneo de dobles desde el 2017 mientras que Escobar es el primer ecuatoriano en ganar un torneo de dobles de ATP desde 1999.

«Me pone feliz. A medida que sigamos mejorando vamos a tener otras cosas, me pone muy contento lograr eso. Hay mucho por mejorar todavía, a medida que sigamos mejorando lo otro va a venir. Por ahora, muy feliz», comentó Escobar.

Finalmente, este campeonato es una confirmación al trabajo en equipo desde hace varios meses y les brinda la oportunidad de agradecer a todos los uruguayos y ecuatorianos que han estado al pendiente, «Un saludo a todos los uruguayos que siempre mandan mensajes en los momentos importantes, gracias por apoyarnos constantemente», finalizó Behar.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.