Conéctate con nosotros

Concacaf

Gregg Berhalter considera a Alberth Elis la principal amenaza de Honduras

Publicado

el

Cortesía: USMNT

Estados Unidos disputará un partido oficial por primera vez desde noviembre del 2019

DENVER – Pocas horas nos separan del inicio de las semifinales de Liga de Naciones, Estados Unidos y México se perfilan como favoritos, México deberá pasar por encima de Costa Rica y los estadounidenses superar a Honduras para cumplir con el análisis de los expertos.

«El grupo tiene expectativas y deseos, con eso viene la necesidad de ganar. No vemos esto como la última oportunidad de mostrarnos, sabemos que somos un buen equipo, es un torneo y queremos ganarlo», dijo Gregg Berhalter en conferencia de prensa.

Berhalter no intentó asociar la Liga de Naciones con el resto de las competencias pendientes en el 2021 (Copa Oro y Eliminatoria Mundialista), algo que sí está sucediendo en el resto de Concacaf.

Sobre su rival de turno, Berhalter confirmó en Alberth Elis la principal amenaza de los catrachos y al igual que Fabián Coito ha puesto el juego de contragolpe como un ingrediente importante del mismo.

«Tenemos que estar pendientes de las capacidades del rival, ellos tienen jugadores dinámicos en la contra, conocemos bien a Alberth Elis por su pasado en MLS y es compañero de Reggie Cannon. Debemos estar atentos en las transiciones defensivas», comentó.

Christian Pulisic será el capitán de Estados Unidos frente a Honduras, el campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea llega en su mejor momento, «Pasar de una competencia a otra es algo que vengo haciendo durante toda la temporada. Este es un partido importante y estoy emocionado por lo que viene».

Pulisic no tiene claro el panorama de lo que puede presentar Honduras mañana, el atacante ha decidido enfocarse en las capacidades de su selección asegurando que si juegan un buen partido estarán en la final.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.