Conéctate con nosotros

Guatemala

Guatemala derrota a Honduras en su última prueba del 2020

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Federación Guatemalteca de Fútbol

Darwin Lom anotó ambos goles para la selección guatemalteca

GUATEMALA – Guatemala y Honduras se enfrentaron esta tarde en Ciudad de Guatemala, era el último partido del año para ambas selecciones. El partido fue puesto en duda en las horas previas debido al caso positivo de coronavirus del atacante hondureño, Anthony Lozano.

Guatemala salió al terreno con la firme intención de mantener el orden en defensa y esperar una oportunidad en la contra. Fue eso precisamente lo que sucedió en el primer tiempo.

Al 24′ Stheven Robles parecía ponerle el toque final a una gran jugada colectiva de los chapines, el palo le negó un golazo pero atento al rebote estuvo Darwin Lom para anotar el 1-0. Era la primera llegada de Guatemala.

Honduras siguió dominando la posesión en la primera parte pero no tuvo presencia en el área rival. Honduras alineó a Ilce Barahona y Franklin Flores quienes hicieron su debut con la selección mayor.

En la segunda parte, Guatemala aumentó la cuenta luego de una mano en el área de Barahona, Lom fue el encargado de cobrar y con potente remate anotó su segundo de la tarde. La respuesta de Honduras también llegó desde el punto penal, Darixon Vuelto recibió falta dentro del área y Alex López anotó el descuento.

Honduras se fue con todo en busca del gol del empate pero Guatemala volvió a su base defensiva y aseguró el triunfo para ponerle un buen cierre a la actividad en el 2020.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.