Conéctate con nosotros

Copa Oro

Haití da buenas señales pero no le ajusta y cae en su debut frente a Estados Unidos

Publicado

el

Cortesía: Copa Oro

Estados Unidos derrotó a Haití por la mínima diferencia en el Children’s Mercy Park

KANSAS CITY – Estados Unidos, el actual campeón defensor de la Liga de Naciones de Concacaf, hizo su debut en Copa Oro 2021 enfrentando a Haití. Ambas selecciones compiten en el Grupo B junto a Canadá y Martinica.

El cuadro norteamericano disputa el torneo con un equipo alternativo sin sus estrellas del fútbol europeo. Hoy su fútbol no fue atractivo y le permitió a Haití competir en todo momento.

Los caribeños tuvieron la pelota temprano pero fue Estados Unidos quien pegó primero. Al 8′ Sam Vines llegó completamente libre de marca al segundo palo luego de una habilitación de Gyasi Zardes para anotar el primer gol en el partido y en su carrera internacional.

Haití era dinámico en su juego y buscaba profundidad por los costados constantemente pero no pudo meterse con peligro al área rival. Al final de la primera parte, Estados Unidos se volvió a acercar por medio del balón detenido pero el arquero Brian Sylvestre respondió para evitar el segundo gol de los anfitriones.

En la segunda parte la figura de Sylvestre fue creciendo. Al 75′ Gianluca Busio lo intentó con potente remate pero el arquero de Miami FC en USL Championship supo neutralizar el ataque.

Los de Gregg Berhalter optaron por atacar y encontrar el gol de la tranquilidad, eso le permitía a Haití tener la posibilidad de encontrar espacios en la contra. No fue el caso para ninguno de los dos y el gol tempranero de Vines fue la diferencia.

Luego de la primera jornada en el Grupo B, Canadá es líder con cuatro puntos luego de su triunfo 4-1 frente a Martinica. Estados Unidos es segundo y Haití ocupa el tercer lugar.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.