Conéctate con nosotros

Concacaf

Héctor Vargas: «Nunca voy a decir que mi equipo no es favorito»

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Concacaf.com

Marathón recibirá este martes la visita de Saprissa en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

HONDURAS – No es un partido cualquiera para Marathón, los verdes enfrentan a Saprissa en busca de un cupo en semifinales y de asegurar la clasificación a Liga de Campeones. Deberán hacerlo lejos de casa, San Pedro Sula sigue inaccesible luego del paso del huracán Iota y por eso el encuentro se llevará a cabo en Tegucigalpa.

Héctor Vargas es un entrenador con experiencia en torneo de Concacaf. Sin embargo, esta edición de Liga Concacaf representa un reto completamente distinto para el argentino.

«Tengo experiencia en torneos anteriores, este torneo tiene cosas diferentes y cosas raras. En 45 minutos tienes que tratar de resolver lo que va a pasar en los siguientes, los cinco cambios te dan la posibilidad de revertir una línea completa», dijo el ex entrenador de Olimpia.

Marathón llega como líder del Grupo A en el torneo local con dos puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor. La pandemia ha dejado un golpe económico para los verdes quienes han perdido a algunas de sus piezas principales.

«Llego con lo que tengo, es un Marathon post-pandemia. Hemos sufrido muchas bajas, uno de nuestros jugadores se fue para el Saprissa por la capacidad económica. Llegamos con lo que tenemos, no nos vamos a quejar de los que se han ido, estamos en un lugar de privilegio en nuestro grupo», mencionó Vargas.

Pese a todas las dificultades, Vargas sabe que está jugando en Honduras y que debe asumir su papel de favorito, «Nunca voy a decir que mi equipo no es favorito, somos locales estamos en Honduras y vamos a tratar de imponer».

El partido tiene una alta expectativa en Honduras, los aficionados de Marathón que en muchos casos han sido golpeados por lo fenómenos naturales que han pasado por el país, buscan un respiro ante tanta agonía.

«Venimos comprometidos para darle alegría a la afición. Hemos tenido partidos en los que nos han alentado desde fuera del estadio, estamos comprometidos en venir aquí y sacar el resultado para darle alegría a nuestra afición», dijo Luis Vega.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.