Conéctate con nosotros

Copa Oro

Honduras asume el liderato del Grupo D con triunfo sobre Granada

Publicado

el

Cortesía: Copa Oro

Honduras derrotó por 4-0 a Granada en el estadio BBVA

HOUSTON – Honduras y Granada fueron las últimas selecciones en hacer su debut en la Copa Oro 2021. Honduras es uno de los favoritos a llegar a la etapa decisiva luego del tercer lugar obtenido en la Liga de Naciones de Concacaf.

Las expectativas eran altas para este partido especialmente después del emocionante empate 3-3 entre Panamá y Catar que abrió el telón en el Grupo D.

Fueron pocas las oportunidades de gol en la primera parte, un grave error del arquero de Granada le permitió a Honduras abrir el marcador. Al 29′ Jerry Bengtson fue el encargado de empujar el balón al fondo de la red.

En la segunda parte las llegadas también fueron pocas. Granada perdió precisión en su juego y se respaldaba en el balón detenido adonde Honduras no se vio fino en ningún momento.

El gol de la tranquilidad llegó al 52′ cuando Deiby Flores filtró un balón a la espalda de los defensores para Edwin Solano quien de frente al arquero definió para el 2-0. A cinco minutos del final, Johnny Leverón armó una pared dentro del área con Álex López para el tercero.

La «H» no se dio por servida con tres goles y aprovechando el desánimo de su rival apareció Romell Quioto con el 4-0 definitivo.

Honduras sube al primer lugar del Grupo D luego del empate a primera hora entre sus otros dos rivales de grupo. Los catrachos saldrán en busca de la clasificación el sábado cuando enfrenten a Panamá en el estadio BBVA en Houston.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.