Conéctate con nosotros

Honduras

#Honduras | El DT hondureño Chelato Uclés sale del hospital tras 23 días internado

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Rudy Urbina

El entrenador sufre de insuficiencia renal y este sábado regresó a su casa para seguir con la recuperación 

TEGUCIGALPA, Honduras – José de la Paz Herrera, conocido como Chelato Uclés, entrenador hondureño que llevó a la Selección Nacional al primer mundial (España 1982), salió del hospital este sábado tras permanecer 23 días internado de los que pasó 12 en cuidados intensivos.

Chelato logró vencer un paro cardio-respiratorio que estuvo a punto de quitarle la vida, pero la rápida actuación de los médicos le salvaron la vida. Le hicieron un coma inducido y fue entubado para ayudarlo a sobrevivir.

Los días fueron pasando y sus familiares y gente del deporte nunca lo dejó solo; estuvo presente en el hospital del Seguro Social en Tegucigalpa donde este sábado muy sonriente salió rumbo a su casa donde se recupera. 

Rudy Urbina, uno de sus hijos, dio la buena noticia al compartir en sus redes sociales una foto donde se mira a Chelato sentado en silla de rueda. Ahora permanecerá aislado en su casa y sin visitas debido a la epidemia del coronavirus que azota a Honduras. 

Chelato Uclés tiene 79 años de edad y ha ganado cinco títulos de Liga Nacional, tres con Olimpia, uno con Real España y otro con Marathón. Además es considerado por muchos como el mejor entrenador que ha tenido el fútbol de Honduras. 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.