Conéctate con nosotros

Honduras

#Honduras | Equipos hondureños cierran primera vuelta del Clausura con tremendas goleadas

Publicado

el

Deporte Total USA

Olimpia humilló 5-0 a Marathón, Real España le recetó la misma dosis a la UPN y Honduras Progreso recibió 4-0 en casa frente a Platense. Motagua se mantiene líder.

San Pedro Sula – Olimpia no le tuvo piedad a Marathón y lo humilló en Tegucigalpa a macanearlo 5-0 en la víspera del viaje a Seattle, Estados Unidos para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions de Concacaf. Los goles fueron obra de José Mario Pinto (2), Jorge Benguché (2) y Carlos Pineda.

Este triunfo del Olimpia le ayudó a Motagua que cerró la primera vuelta del Clausura en Honduras en la cima a pesar que no pasó del empate sin goles frente al Real de Minas en Danlí. El equipo de Diego Vázquez suma 20 unidades y no afloja.

Sin duda la nota de la jornada la dio el Real España. Los sampedranos se quitaron una paternidad de cuatro años sin poder vencer a los Lobos de la UPN desde que están en la profesional y en una lluviosa noche los apabullaron 5-0 en el vetusto estadio Morazán.

Los goles aurinegros fueron obra del uruguayo Delis Vargas, Jhow Benavídez (2), Darixon Vuelto y Ángel Tejeda que había ingresado de cambio. Los dirigidos por el charrúa Ramiro Martínez se meten al cuarto lugar y el equipo ya se encuentra en zona de clasificación.

Quien no aprovechó fue Real Sociedad. Los de Tocoa iban ganando el partido al Vida hasta el minuto 90 que se los empataron. Esto deja complejo al equipo del Bajo Aguán que se queda complicado en sus aspiraciones de permanencia ya que sigue en problemas al igual que el Honduras Progreso.

Los progreseños tuvieron una complicada tarde de viernes y fueron goleados en casa 4-0 por el Platense, equipo que ganó su primer partido de la competencia. El Honduras que último en la tabla por la permanencia en el máximo circuito y ya estamos a la mitad de la competencia.

La segunda vuelta del Clausura se abre con los mismos partidos de esta fecha solo que a la inversa, Marathón recibirá al Olimpia el sábado en el estadio Yankel Rosenthal, Real España visita Choluteca para buscar otro buen resultado ante la UPN y Motagua recibirá en casa a Real de Minas. Los otros dos partidos con sabor a descenso; Vida recibe a Real Sociedad en La Ceiba y Honduras visita al Platense.

RESULTADOS JORNADA 9

Honduras Progreso 0-4 Platense

Real España 5-0 Lobos UPN

Real de Minas 0-0 Motagua

Real Sociedad 1-1 Vida

Olimpia 5-0 Marathón

POSICIONES

  1. Motagua 9 20
  2. Marathón 9 18
  3. Olimpia 9 17
  4. Real España 9 15
  5. Vida 9 14
  6. Real de Minas 9 11
  7. Real Sociedad 9 10
  8. Honduras Progreso 9 6
  9. Lobos UPN 9 5
  10. Platense 9 5

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.