La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
Conéctate con nosotros

Fútbol

#Honduras | Los fichajes más sonados de la Liga hondureña

Publicado

el

Cortesía: DIEZ

El partido Honduras Progreso frente al Vida ponen en marcha el campeonato Clausura 2020 de la profesional

San Pedro Sula – Este fin de semana se pone en marcha el torneo Clausura en Honduras. Campeonato que promete emociones debido a los movimientos que han realizado los clubes. En su mayoría le apostaron por las contrataciones de extranjeros.

Sin duda ha sido el Olimpia, actual campeonísmo, quien mejores fichas ha movido en el tablero. Se llevó a Yustin Arboleda, goleador que hizo felices a los aficionados de Marathón; también ha repatriado a Michael Chirinios, el habilidoso jugador que militó en México y la MLS en 2019.

Real España ha contratado cuatro uruguayos, Motagua un delantero argentino y el Vida otros dos sudamericanos. Mientras que otros clubes de tabla media hacia abajo como Honduras Progreso, le han apostado a los colombianos.

Quien se resiste al retiro es el delantero Carlo Costly, jugador que vivió sus mejores años en la Selección Nacional de Honduras. Ha regresado al Platense poniendo de pie a los aficionados del puerto ya que vuelve a casa tras 14 años de su debut en aquel Apertura del 2006

LOS MEJORES FICHAJES DEL CLAUSURA EN HONDURAS

Yustin Arboleda: El delantero colombiano dejó las filas del Marathón para unirse al Olimpia. El artillero en dos años con los verdolagas se convirtió en el tercer goleador histórico del club.

Carlo Costly: Exjugador de la Selección de Honduras, a sus 36 años regresa al Platense, equipo con el que debutó en 2006 en el fútbol profesional antes de marcharse a Europa y convertirse en un trotamundo.

Bruno Volpi: Delantero argentino que estuvo en el último campeonato jugando para Platense. El Marathón lo confirmó como alta para sustituir a Yustin Arboleda que se fue al Olimpia. También incorporaron al volante Cristian Cálix quien viene a préstamo del Atlas de México.

Michael Chirinos: Delantero que la pasada temporada jugó a préstamo con el Vancouver Whitecaps de la MLS, regresó a la “cueva” del león siendo uno de los principales fichajes. Los albos son el fuerte candidato par revalidar el título.

Vida: Los cocoteros han sido de los que mejor se han nutrido en fichajes; han sumado a sus filas a los experimentados José Mendoza, portero que llega de la UPN, Carlos Sánchez y Óscar Salas que llegan del Motagua; además de los extranjeros Martín Luque, Cristian Alessandrini y Jonathan Mazzola.

Real España: El equipo de San Pedro Sula ha sido el que menos fichajes ha realizado, su entrenador, el uruguayo Ramiro Martínez, únicamente ha fortalecido el club con la incorporación de cuatro compatriotas suyos; Pablo Pírez, Delis Vargas, Matías Soto y Santiago Correa.

Motagua: El equipo azul profundo únicamente ha reforzado su plantilla con el volante Marcelo Canales que llega del Vida, además del delantero argentino Gonzalo Klusener quien ocupa la plaza que dejó el también gaucho, Marcelo Estigarribia.

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *