Conéctate con nosotros

Centroamérica

#Honduras | Luego de dos llenos consecutivos, autoridades cierran graderías del Estadio Nacional

Jose Armando

Publicado

el

La Comisión Permanentes de Contingencias recomendó el cierre temporal de las graderías.

Deporte Total USA | Diciembre 13 | Redacción

El impacto de las redes sociales no siempre es negativo, así lo comprueba un video hecho público en Twitter adonde se ve claramente como las graderías del Estadio Nacional de Tegucigalpa se despegaban del muro perimetral.

Producto de la publicación de este video, las autoridades hondureñas realizaron una breve investigación que tuvo como resultado el cierre temporal de las graderías.

Esta recomendación llega solamente unos días después de disputada la final de Liga Concacaf y el partido que definió el torneo Apertura, ambos encuentros se jugaron con el estadio lleno en un 90%.

El reporte de los ingenieros que visitaron el Estadio Nacional servirá como complemento a uno hecho a principios de año con el propósito de realizar una renovación a la instalación que fue renovada en 1981.

Aunque las autoridades anunciaron que el ingreso de aficionados podría ser habilitado para partidos de menor trascendencia, Olimpia y Motagua se encuentran a poco más de dos meses de sus partidos de Liga de Campeones de Concacaf 2020.

El historial de Concacaf y el Estadio Nacional no ha sido del todo bueno en los últimos meses, la confederación solicitó a los equipos capitalinos jugar en San Pedro Sula recientemente por problemas de seguridad en varias ocasiones. Este sería un factor distinto pero significativo para un posible cambio de sede.

Pendiente del reporte final de los ingenieros, se estima que el tiempo necesario para la reparación de las graderías no sería menor a los dos meses.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.