La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
Conéctate con nosotros

Centroamérica

#Honduras | Olimpia rompe sequía y se corona campeón del fútbol hondureño

Publicado

el

Esta tarde se disputó la quinta jornada de la pentagonal.

Deporte Total USA | Diciembre 8 | Redacción

Olimpia es el nuevo campeón del fútbol hondureño, luego de más de tres años de espera finalmente ha llegado la tan anhelada copa 31 para el equipo más grande del país.

Los albos necesitaban un triunfo frente a Marathón y esperar un resultado favorable del duelo entre Motagua y UPNFM que se disputaba en forma simultánea.

Marathón jugo uno de sus peores partidos del campeonato y fue superado ampliamente en la primera parte por los de Pedro Troglio que por medio de Jerry Bengtson y Jorge Benguché tomaron ventaja desde muy temprano. En el segundo tiempo y otra vez desde el punto penal, Matías Garrido puso el 3-0 que sirve como decoración a una noche memorable para el olimpismo.

Motagua necesitaba ganar por goleada sabiendo que Olimpia era favorito en Tegucigalpa. Los azules se fueron arriba en el marcador con gol de Marcelo Estigarribia y por unos momentos estaban llevando la definición del torneo a una final antes de que se moviera en marcador en Tegucigalpa.

Los de Diego Vázquez tuvieron oportunidades para ampliar el marcador pero no fueron efectivos frente al arco. En el segundo tiempo el paraguayo Roberto Moreira aseguró el triunfo de los azules con un doblete pero no fue suficiente y con el 3-0 se han quedado cortos.

Olimpia es el primer clasificado de Honduras a la próxima edición de Liga Concacaf. Pedro Troglio cumple en su primer año con el equipo el objetivo de volver a levantar la copa y lo hace ganando las vueltas regulares y la pentagonal.

Foto: Club Olimpia Deportivo

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *