Conéctate con nosotros

Honduras

Honduras recibe con alegría nuevo formato de la eliminatoria

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Honduras clasifica en forma directa a la octagonal por su posición en el ranking FIFA

HONDURAS – Con particular alegría brindaron esta tarde conferencia de prensa el presidente de FENAFUTH, Jorge Salomón, y el secretario general José “Pepe” Mejía. La bicolor aseguró esta tarde un cupo dentro de la octagonal que definirá las tres selecciones clasificadas al campeonato mundial en el 2022.

“Esta clasificación no es fruto de la casualidad, es producto del trabajo. Es un mérito del profesor Coito y de todos los jugadores”, dijo Mejía. La “H” evita de esta forma una larga eliminatoria que comprende tres fases iniciando en un grupo de cinco y luego una serie de eliminación directa.

Honduras se concentrará en volver a la actividad con su torneo local y poco a poco ir estableciendo un camino a seguir para las selecciones nacional. El próximo compromiso oficial de la selección que dirige Fabián Coito será en marzo del 2021 cuando enfrenten las semifinales de Liga de Naciones.

FIFA liberará en las próximas horas fondos necesarios para la reactivación del deporte rey en territorio centroamericano, “Ya vemos la luz al final del túnel. La liga ya a va a poder tener su dinero, se van dando pasos claros para reactivar el fútbol”, agregó Mejía.

Al consultarle sobre el protocolo a seguir para garantizar la seguridad de los jugadores, Mejía no pudo dar detalles claros del plan a seguir pero si aseguró que la salud de todos los involucrados es prioridad, “Vamos a juntar esfuerzos para que ningún miembro de la familia del fútbol tenga riesgo. Vamos a tener un protocolo de control”, manifestó.

Decisión unánime en el Consejo de Concacaf

El anuncio de Concacaf ha generado opiniones encontradas en toda la región, esta tarde Jorge Salomón como miembro del Consejo de Concacaf afirmó que la decisión de aprobar este nuevo formato ha sido unánime.

“FIFA sintió que era un formato justo para todas las federaciones y por eso lo autorizó. Habían 30 equipos que tenían que jugar y no había manera. Sin pandemia esto no hubiera cambiado y ahora este es el nuevo formato y es el que va a ir quedando para las siguientes eliminatorias”, finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.