Conéctate con nosotros

Audios

#Honduras | Roberto Dip: «En dos o tres años esperamos ver jugadores en el exterior»

Jose Armando

Publicado

el

Roberto Dip ha sido presidente del Club Deportivo y Social Vida por los últimos cinco años.

Deporte Total USA | Septiembre 19 | José Armando

El Vida vive una nueva era y desde temprano se refleja en el terreno de juego. Su cantera es la cantera de la selección, muchos de los jugadores que hoy brillan en la selección nacional han tenido un paso por el cuadro cocotero.

El torneo Apertura 2019 ha sido un reflejo de un cambio necesario en el que los protagonistas se concentran en el terreno de juego y no en los problemas económicos del club. Hoy el Vida ocupa la quinta posición con 13 puntos, diez puntos más que Real Sociedad en la última posición, un puesto al que el Vida estuvo muy cerca en los últimos años.

«Un inversionista salvadoreñ0-americano que vive en Houston y es empresario de radio se ha interesado en invertir en el equipo y comprar la mayoría de las acciones, saben que de La Ceiba es de donde sale la mayor cantidad de jugadores al extranjero y hay un potencial enorme», dijo Dip.

El experimentado dirigente apunta que el primer objetivo es regresar al equipo a las primeras posiciones en un proyecto a mediano plazo que tenga como objetivo la exportación de jugadores al extranjero.

Dip ha sido presidente del Vida durante los últimos cinco años brindando un soporte económico vital para el Vida, el proceso se mantiene en mano de los abogados y Omar Romero, quien es el principal inversionista, se hace cargo de la planilla del club y se mantiene de cerca en el día a día.

«Ellos tienen la idea de pelear campeonatos, hay que invertir en jugadores y en las ligas inferiores. En toda la estructura de reserva incluidos los entrenadores, hay una visión tremenda. Esperamos en dos o tres años ver jugadores en el exterior con consistencia y dejar rentabilidad para los inversionistas», finalizó.

Foto: Deporte Total USA

*Colaboró para esta nota el periodista Jesus Eduardo Acosta.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.