Conéctate con nosotros

Concacaf

Honduras se queda con el tercer lugar en la Liga de Naciones

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

Los catrachos derrotaron a Costa Rica en remates desde el punto penal

DENVER – Luego de un empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, Honduras derrotó por 5-4 a Costa Rica para quedarse con el tercer lugar en la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

«Hoy no fue el mejor partido, por momentos nos vimos bien y por momentos con lentitud en el transporte de la pelota. No fue el mismo nivel que contra México, no fue igual pero vamos en ese camino de tomar decisión y seguir corrigiendo», dijo el director técnico Ronald González en conferencia de prensa.

Los ticos tomaron la delantera en el marcador muy temprano en el partido con un gol obra de Joel Campbell. En el resto de la primera parte no pudieron tomar las riendas del juego y Honduras sin mostrar su mejor nivel se mostró como el mejor equipo.

En la segunda parte la historia cambió por completo y Honduras logró darle vuelta al marcador. En los minutos finales Francisco Calvo empató pero los ticos no pudieron llevar el buen momento a la tanda de penales.

«Buscamos un equipo fuerte y competitivo, necesitamos una rápida circulación de balón, trabajamos mucho en el doble cinco para que uno sea la ayuda del otro. Hoy nos costaba encontrar la combinación efectiva. Insistimos en el orden y la distribución de los futbolistas, ojalá podamos mantener el ritmo y el nivel mostrado en el segundo tiempo», comentó el director técnico, Fabián Coito.

Ambas selecciones ahora se concentran en la preparación rumbo a Copa Oro 2021. Costa Rica enfrentará a Estados Unidos y Honduras a México el próximo fin de semana en Atlanta.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.