Conéctate con nosotros

Boxeo

#Honduras | Teófimo López: «Este sábado tendré a toda Honduras en mi esquina»

Jose Armando

Publicado

el

El boxeador hondureño enfrentará la noche del sábado a Richard Commey.

Deporte Total USA | Diciembre 10 | Redacción

Son pocos los días que nos separan de uno de los días más importantes en la historia del boxeo hondureño, Teófimo López buscará dar un gran paso para cumplir el deseo de convertirse en el primer campeón mundial hondureño enfrentando este sábado a Richard Commey.

«Vamos a ganar esa pelea, es lo único que quiero hacer. Estoy muy preparado para esta pelea, es una pelea muy difícil, estoy peleando frente a un dos veces campeón pero estoy trabajando muy fuerte para ganar con mi equipo», dijo López en entrevista para el programa ‘Una Hora con la H’.

En su última pelea frente a Masayoshi Nakatani, López no salió contento con su desempeño pese a conseguir el triunfo. Ahora cuenta con una estructura mucho más sólida en su equipo de trabajo y ha podido ver una evolución rápida desde el mes de julio.

El hecho de representar a Honduras es algo que tiene un peso en el día a día del atlético olímpico hondureño, «Yo cumplí mi sueño con Honduras y ahora quiero hacer algo por ellos. Ganar un título mundial es algo grande para nuestro país, con Dios al lado mío yo voy a ganar esa pelea», agregó.

El combate de este sábado será transmitido en Honduras a nivel nacional, algo que no sucede habitualmente cuando se trata de boxeo. La pelea se realizará en el Madison Square Garden adonde Teófimo cuenta con un récord de cinco triunfos por KO en sus cinco presentaciones.

El respaldo de la comunidad hondureña sirve de motivación en todo momento, «Me encanta. Este sábado tendré a toda Honduras en mi esquina. Vamos a ganar esta pelea y este título es para ustedes y para cambiar muchas cosas», comentó López.

El siguiente paso de López en caso de conseguir el triunfo este sábado sería frente a Vasyl Lomachenko, «Sería en abril y puede ser una gran pelea, yo tengo una oportunidad de hacer cosas grandes en este deporte», finalizó.

Foto: Top Rank Boxing

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.