Conéctate con nosotros

Boxeo

#Honduras | Teófimo López: «Honduras, esto es para ti»

Jose Armando

Publicado

el

Fotos Cortesía: Top Rank Boxing

Teófimo López enfrentará a Vasyl Lomachenko en su próximo combate.

MIAMI, Florida – Era la noche que el boxeo hondureño esperó por tanto tiempo. La oportunidad de ver a Honduras peleando un título mundial, el principal protagonista era un Teófimo López que luego de representar a Honduras en los Juegos Olímpicos, sintió la necesidad de regresarle al país cinco estrellas algo a cambio de un sueño cumplido.

El rival de turno era Richard Commey, un boxeador de 32 años con amplia experiencia y acostumbrado a los grandes escenarios. Esta noche Commey no era el favorito frente a un López que en las apuestas y en las gradas del Madison Square Garden se perfilaba como ganador en los pronósticos.

Pasaron unos segundo nada más para que López a sus 22 años lograra el título mundial. El primer round dejaba a Commey con un inicio bastante agresivo y mostrando en todo momento su experiencia.

En el segundo round y en solo unos segundos cambió la historia, López mostró su fuerza llevó a Commey a la lona, el ghanés se recuperó y conectando 31 de 35 intentos el catracho le puso el toque final a la pelea.

«Gracias a Dios. No tengo palabras pero todo es posible», fueron las primeras palabras de López como campeón mundial de peso ligero.

El hondureño atribuye el éxito a su preparación y reconoció en todo momento a Commey como un gran rival.

«Quiero decirle a todo el mundo que los sueños se convierten en realidad, hoy soy campeón del mundo en el Madison Square Garden. Terminaré el año disfrutando de mi familia», agregó López quien dedico su triunfo al pueblo hondureño.

Honduras tendrá un inicio estelar del 2020, Teófimo López Sr. afirmó previo a la pelea que de conseguir el título la idea era llevar el cinturón a tierras centroamericanas para presentarle a Honduras su primer campeón mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.