Conéctate con nosotros

Honduras

Honduras tiene buenas calificaciones previo a Copa Oro

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

La «H» se midió frente a rivales históricos en Concacaf durante la fecha FIFA del mes de junio

ATLANTA – Una derrota por la mínima y empates frente a Costa Rica y México dejan a Honduras con buenas sensaciones de cara a la Copa Oro 2021. Los de Fabián Coito realizaron un gran trabajo en defensa y aunque generaron varias oportunidades en ataque, no lograron definir. Anotaron un gol en los tres juegos.

«No pasamos zozobras pero no pudimos recuperar adonde debíamos, nos costaba recuperar el balón y lo recuperamos cerca de nuestra área. Nunca tuvieron situaciones claras, con el balón hicimos un buen primer tiempo, tomando riesgos para intentar crear cosas», dijo Coito al finalizar el encuentro ante México.

La promesa del técnico uruguayo es la de seguir trabajando en esta misma línea, haciendo de algunas de las costumbres de estos tres juegos una norma y de ahí fortalecer el desarrollo de este grupo que tiene como principal objetivo clasificar a la Copa del Mundo.

El partido ante México fue la gran oportunidad para muchos de los jugadores hondureños de reencontrarse con su gente. Más de 70.000 aficionados estuvieron en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta.

«Siempre es emocionante contar con el apoyo del público, tener la oportunidad de jugar con la selección frente a tanta gente fue muy bonito. Estamos contentos con lo realizado en estos partidos, no nos vamos a conformar. Es extraño jugar en una cancha sintética y creo que los compañeros estuvieron a la altura», dijo el capitán, Maynor Figueroa.

Como hombre de experiencia, Figueroa se siente contento con el progreso en los tres partidos y aunque está satisfecho con los resultados, sigue apuntando a la victoria.

«Las valoraciones son muy buenas, el profe le ha dado la oportunidad a varios jugadores y lo han hecho de buena manera. Tenemos una buena línea pero no debemos conformarnos, debemos seguir creciendo. No basta con hacer buenos partidos, ahora debemos dar el salto y ganar los partidos», comentó el jugador de Houston Dynamo.

Finalmente, el volante de Alajuelense en Costa Rica Alex López, ya le ha dado vuelta a la página y piensa en hacer un buen torneo en Copa Oro para luego trasladar el buen momento a la eliminatoria mundialista.

«Demostramos que venimos fuertes y venimos mejorando, esto no termina aqui, viene la Copa Oro y debemos hacer un gran papel. Estamos para competir en la Copa Oro y después en la eliminatoria que es lo que mas nos interesa», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.