Conéctate con nosotros

Concacaf

Honduras y México conocerán sus rivales en Juegos Olímpicos el 21 de abril

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

Las instalaciones de FIFA en Suiza serán sede del sorteo

SUIZA – Se reanuda la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos hasta 2021, pero la ilusión y las ganas de disfrutar de este gran evento siguen intactas. En menos de un mes, los 16 equipos masculinos y los 12 femeninos conocerán a sus rivales.

El 21 de abril se celebrarán en la sede de la FIFA (Zúrich) los Torneos Olímpicos de Fútbol, «Me entusiasma que los sorteos de los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020 vayan a celebrarse por fin. Se trata de un momento crucial en la preparación de la segunda competición olímpica de fútbol en nuestro país tras Tokio 1964, así como para acoger por primera vez en Japón el torneo olímpico de fútbol femenino», dijo Mikako Kotani, directora deportiva de Tokio 2020.

El Estadio de Tokio acogerá el primer encuentro de la selección masculina del país y el Estadio Olímpico —ubicado también en la capital nipona— albergará la final femenina, así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos.

El sorteo correrá a cargo de Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA. La transmisión de dicho evento estará disponible por medio del canal oficial en YouTube de FIFA.

En el caso del fútbol masculino, los equipos volverán a competir en este país tras la victoria de Hungría en 1964, hace ya 57 años.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.