Conéctate con nosotros

#NWSL

Houston Dash se queda con la Challenge Cup

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Houston Dash

Houston derrotó a Chicago en la gran final

UTAH – La temporada 2020 de NWSL ha llegado a su final y es Houston Dash el nuevo campeón. El torneo que inició el 26 de junio en Utah culminó con el triunfo 2-0 del cuadro naranja sobre Chicago Red Stars.

Sophie Schmidt desde el punto penal al minuto cinco y Shea Groom al 91′ anotaron los goles del campeonato.

En la primera ronda del torneo, Houston Dash se ubicó como el cuarto mejor equipo de los ocho participantes. Orlando Pride quedó al margen debido a casos positivos de coronavirus en su plantilla.

El Dash acumuló un triunfo, un empate y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos. En la fase de cuartos de final derrotó a Utah Royals desde el punto penal luego de un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Portland dio la gran sorpresa de la competencia al eliminar al favorito North Carolina Courage pero no pudo frente a Houston en semifinales. Rachel Daly anotó el gol que marcó la diferencia, la atacante se convertiría en la jugadora más valiosa de la competencia.

Houston Dash encontró su mejor nivel cuando más importaba y esta tarde logró asegurar el primer triunfo de su historia. Además de Daly con el MVP, Kailen Sheridan de Nueva Jersey se llevó el guante de oro y Ashley Sánchez el premio a la mejor jugadora joven.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.