Conéctate con nosotros

#MLS25

Houston Dynamo ¡Finalista de la 2018 Open Cup!

Avatar

Publicado

el

El conjunto naranja venció la tradición y logró acceder a la final dejando fuera a Los Angeles FC

DTUSA | Agosto 8 | Redacción

El Houston Dynamo se está haciendo amigo de la agonía, de la emoción, del suspenso y del drama. Pero a través de estos detalles, premió a la noble afición que se ha sentido afectada por muchos altos y sobre todo bajos que el equipo ha venido experimentando. Hoy, el aficionado naranja puede ir a dormir con una sonrisa, con su equipo local y finalista a disputar la 2018 Lamar Hunt’s Open Cup frente al Philadelphia Union.

Pero Los Angeles FC no se lo puso fácil, anotando el primer gol del partido vino al minuto 6 a los pies de Diego Rossi. El uruguayo controló un balón filtrado en contragolpe por parte de Lee Nguyen y el ex-Peñarol no tuvo problema en fusilar a Joe Willis.

El Houston Dynamo no se amilanó y recuperó la paridad a través de un tiro de esquina cobrado por Adam Lundqvist que fue «pecheado» por Andrew Wenger. Paridad en el marcador y ya teníamos goles al minuto 12 de partido.

Los locales siguieron buscando aprovechar sus oportunidades y Mauro Manotas, quien esta temporada ha estado ¡on-fire! aprovechó un pase desde la banda de su compadre Alberth Elis para fusilar a Tyler Miller y darle la voltereta al partido. 2-1 ante el delirio de los más de 7,500 aficionados naranja.

El resto del partido fue dominado con poca profunidad por parte del elenco aurinegro, sus llegadas no eran contundentes al marco de Joe Willis, contrario al equipo naranja, que tuvo a pies de Mauro Manotas hasta cuatro oportunidades clarísimas de anotar, pero la puntería y el arquero Miller le negaron la posibilidad al cafetero.

Sin embargo al minuto 75, aparecería uno de los que a su corta edad se ha convertido en ídolo local, José «Memo» Rodriguez quien después de varias filigranas, dispararía al lado más corto de la portería angelina para anotar el 3-1. Mucha distancia para un cuadro visitante que ha carecido de pericia y gol.

Pero como dicen los cánones, no termina hasta que termina y Diego Rossi, de jugada individual en el área se encargó de acercar a su equipo anotando el 3-2 al minuto 78.

Fiel al estilo del Houston Dynamo, el conjunto local no supo cerrar el partido y a través de una jugada que originó una presunta falta a favor de los californianos, fue nuevamente Diego Rossi quien al minuto 94 se encargaría de aprovechar la linea de vida que le ofrecieron los locales, 3-3, partido nuevo en Houston. Hat-trick para el joven uruguayo y ¡Tiempos extra!

Dos etapas cargadas más de mucho pundonor que de real dinámica táctica por encontrar una salida al partido y por ende un ganador determinaron que nos iríamos a Penalties, en donde el equipo local, impulsado por su estadio entregado, lograrían el ansiado pase a la final que corta una maldición para el conjunto zorro de nunca haber avanzado a la final, sino hasta esta temporada.

El 26 de Septiembre próximo el Houston Dynamo recibirá al otro finalista, el Philadelphia Union para definir al campeón de la Lamar Hunt Open Cup 2018.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.