Conéctate con nosotros

#MLS25

Instituciones deportivas en solidaridad con los protestantes del caso George Floyd

Avatar

Publicado

el

George Floyd
Cortesía: Oakland Roots

El fallecimiento de George Floyd a manos de un oficial de Policía ha creado un movimiento de protesta en todo el país

Estados Unidos vive uno de los momentos más críticos en los últimos años. El fallecimiento de George Floyd ha sido catalogado como una acto racista por parte de la Policía y esto ha generado una respuesta a nivel nacional.

Las primeras muestras de esta protesta se dieron en Minnesota, en las últimas horas hemos visto reportes de ciudades como: Atlanta, Miami, Nueva York y Boston entre otras.

Las figuras del deporte, muchas viendo desde casa manteniendo la normas del coronavirus, han decidido levantar la voz por medio de sus redes sociales.

Michael Jordan dijo estar con gran pesar y muy molesto con lo que vive el país. En su mensaje envió sus condolencias a la familia de George Floyd.

El tenista estadounidense, Frances Tiafoe, lideró un movimiento en el que participan tenistas de todo el mundo. Puso su raqueta abajo y sus manos arriba, una muestra de solidaridad que hemos visto en las protestas.

El dueño de Atlanta United, Arthur M. Blank, emitió un comunicado solicitando a las autoridades acción en la lucha contra el racismo.

Oakland Roots, equipo de la tercera división del fútbol estadounidense, compartió una frase de Angela Davis que dice: «Radical simplemente significa comprender las cosas desde la raíz».

La Coalición de Jugadores en Estados Unidos ha exigido cuentas a las autoridades. Desde la policía hasta los oficiales de elección pública.

La noticia también ha generado atención a nivel internacional. Es el caso del español, Achraf Hakimi, jugador del Borussia Dortmund.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.