Conéctate con nosotros

Inter Miami CF

Inter Miami acepta culpabilidad y olvida las disculpas

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El club de segundo año recibió sanciones por romper las reglas en su primer año

FORT LAUDERDALE – Después de todo el tiempo de lucha para que el fútbol de MLS regresara al sur de la Florida, es increíble que la primera gran marca de la nueva franquicia sea para sentar un precedente altamente negativo e irrepetible en la primera división estadounidense.

Inter Miami violó las Reglas de Presupuesto Salarial y Plantilla de la Liga. Las violaciones incluyeron la categorización incorrecta en la plantilla para los jugadores Blaise Matuidi y Andrés Reyes que debieron haber ocupado plazas de Jugador Franquicia. Las violaciones también incluyeron acuerdos no revelados que resultaron en la subdeclaración de los montos del presupuesto salarial para los jugadores Leandro González Pírez, Nicolás Figal y Julián Carranza.

Las sanciones incluyen una multa de $2 millones al club y una multa de $250,000 al propietario gerente Jorge Mas. Adicionalmente, Paul McDonough, director de operaciones y director deportivo de Inter Miami en el momento de las infracciones, ha sido suspendido hasta el final de la temporada 2022 de la MLS. MLS también impuso una reducción de $2,271,250 en dinero de adjudicación para las temporadas 2022 y 2023.

La investigación comprende 1.400 páginas y sorprendentemente no deja multas para David Beckham o Marcelo Claure. Dos hombres de fútbol que evidentemente están o estuvieron muy lejos del equipo durante la temporada anterior.

Paul McDonough quien también queda evidenciado como responsable tuvo el valor de dejar su cargo en Miami y luego tomar uno en Atlanta sabiendo que las consecuencias de sus acciones serían suficiente motivo para dejarlo sin empleo con efecto inmediato, tal y como sucedió.

Jorge Mas aceptó culpabilidad, pero en su comunicado de prensa olvidó pedir una disculpa por representar al sur de la Florida de una forma vergonzosa y permitir que su equipo, mismo que pretende representar a la comunidad, quedara como un tramposo ante los ojos de muchos en la familia del fútbol estadounidense.

«Hemos trabajado cercanamente en colaboración con la MLS para solucionar estos problemas y hemos hecho cambios significativos en nuestra estructura administrativa. Luego de nuestra temporada inaugural, dimos una mirada profunda a nuestros líderes de nuestro grupo de operaciones de fútbol y tomamos decisiones que no solamente fortalecieron nuestras medidas internas para estar en cumplimiento de las regulaciones para la plantilla, sino que también nos colocaron en una mejor posición para desarrollar una estrategia de competencia sostenible a largo plazo con la contratación de Chris Henderson como Chief Soccer Officer y Sporting Director en 2021», dijo Mas en una declaración fría y lejana a las preguntas que todos tenemos sobre este caso.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.