Conéctate con nosotros

Inter Miami CF

Inter Miami apunta a los jóvenes para sobrevivir en el 2022

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Chris Henderson brindó una actualización sobre el estado de la organización

FORT LAUDERDALE – El director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson, dio la cara esta mañana ante los medios de comunicación para brindar una actualización sobre los planes a corto, mediano y largo plazo. El primer paso fue ratificar a Phil Neville como el director técnico.

«Phil Neville es uno de los mejores que he visto trabajando con jugadores jóvenes. Tendremos que respaldarnos en los jóvenes en los próximos dos años por la situación en la que estamos. Phil es un buen entrenador y esto nos dará la oportunidad de poner nuestras manos en la plantilla. No estamos adonde queremos pero vamos en camino, queremos jugadores comprometidos con nuestros valores», dijo Henderson.

Miami apunta a volantes y delanteros como su columna vertebral, tal y como sucede en la mayoría de los equipos de MLS. Sin embargo, no podrán hacerlo como alguna vez lo prometieron. Tendrán que dejar grandes nombres para el futuro y respaldarse en talento joven, sea dentro de su propia organización o vía préstamo.

Para crear espacio en el libro de presupuesto, Inter Miami también tendrá que liberar a algunos de sus jugadores. En algunos casos, deberá dejar ir a jugadores que han tenido consistencia en las últimas dos temporadas, «Los jugadores saben que esto es parte del negocio, si tienes buenos jugadores vas a recibir interés. Vamos a escuchar cada oferta y la vamos a evaluar. Tenemos que construir un equipo en el que los jugadores se complementen», agregó Henderson.

A la hora de hablar de los jugadores designados, Henderson se limitó a decir que tienen contrato. Por sus declaraciones, es evidente que Rodolfo Pizarro es el único jugador con posibilidades de salir, cuenta con un mercado atractivo.

La buena nota para Inter Miami en las últimas semanas llega desde República Dominicana adonde Edison Azcona ha vuelto a brillar con la selección nacional U-20, «Es un jugador del que tenemos altas expectativas. Como todo jugador joven le costó encontrar consistencia, está mejorando y está creciendo, le vamos a dar mucha atención y veremos si puede progresar el próximo año», finalizó.

El futuro de Inter Miami está lleno de dudas, Henderson confía que tiene el proceso adecuado para darle forma de a poco a un equipo que seguirá sufriendo las consecuencias de un mal manejo administrativo en su temporada debut en MLS.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.