Conéctate con nosotros

#MLS25

Inter Miami consigue importante triunfo en búsqueda de los playoffs

Andrea Yanez

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Lewis Morgan anotó de penal para darle el triunfo a Miami

MIAMI – En una pelea por conseguir puestos en la postemporada, Inter Miami recibió la visita del Houston Dynamo. El partido era un duelo de entrenadores uruguayos en su primer año en la MLS. Tanto Diego Alonso como Tab Ramos intentan encontrar algún tipo de constancia con sus equipos después de un reinicio complicado para lograr la clasificación a la postemporada en sus respectivas conferencias. En la jornada de mitad de semana ambos consiguieron victorias; Miami derrotó 2-1 a New York Red Bulls y Houston se quedó con el derby tejano ante Dallas por  2-0.

El primer tiempo fue parejo con varias oportunidades peligrosas para los delanteros Gonzalo Higuaín y Darwin Quintero. Pero al minuto 30 el partido fue interrumpido debido a una tormenta eléctrica en las inmediaciones del estadio que obligó a un parón de al menos 40 minutos. Al reanudarse el encuentro los equipos fueron precavidos y no crearon situaciones de peligro.

En el segundo tiempo Miami avisó primero con una oportunidad de Higuaín que tapó el arquero Maric. Pero el Dynamo se fue quedando sin gas y empezó a cometer muchas faltas. Una de ellas fue un penal de el defensa Aljaz Struna al minuto 56 contra Leandro González Piréz. El lanzamiento fue convertido por el goleador de la temporada Lewis Morgan, quien llegó a los cinco goles.

Con los tres puntos Inter Miami se coloca momentáneamente en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la conferencia del este, apenas a un punto de diferencia de Nashville que tiene varios partidos menos. El entrenador Diego Alonso se mostró contento en la conferencia de prensa, expresando: «Anímicamente nos fortalece los dos partidos que ganamos, fortalece también nuestras convicciones. Hoy lo disfrutamos y mañana comenzamos a preparar el partido contra Atlanta». Sobre su relación con su compatriota Tab Ramos, Alonso manifestó estar muy agradecido con su colega por los consejos que le ha brindado en conversaciones privadas y su ayuda para sentirse bienvenido en la liga.

Inter Miami oficializó la contratación de Federico Higuaín 

El equipo hizo oficial a través de sus redes sociales la contratación del veterano en MLS Federico Higuaín. El mediocampista  se unirá a su hermano Gonzalo, ahora capitán de Inter Miami, después de un cambio con el DC United. El mayor de los Higuaín anoto 59 goles en las ocho temporadas que estuvo con Columbus Crew antes de ser traspasado a DC United.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.