Conéctate con nosotros

#MLS25

Inter Miami sigue a la espera de Gonzalo Higuaín

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El goleador argentino se encuentra en Miami ultimando detalles de su contratación

FORT LAUDERDALE – Aunque la organización intenta guardar la calma y seguir el proceso requerido antes de anunciar un nuevo jugador, Jorge Mas tomó por sus propias manos anunciar la llegada de Gonzalo Higuaín a Inter Miami.

Diego Alonso no tiene el poder de Mas y prefiere guardar la calma, esperar que Higuaín pase los exámenes médicos, luego el confinamiento requerido y finalmente su presencia en los entrenamientos.

“Gonzalo Higuaín está en el sur de la Florida, se está haciendo exámenes médicos. Está en la parte final de la negociación. Ojalá en estos días se puedan finalizar y él pueda estar con nosotros”, comentó Alonso.

Inter Miami incorporó hace unos días a Blaise Matuidi y con la llegada de Higuaín cumplirían con el objetivo de tener un equipo competitivo con jugadores que ayuden al desarrollo de las estrellas del futuro. Una apuesta arriesgada considerando que jugadores como Robbie Robinson tendrán minutos limitados luego de un buen inicio de la temporada.

“La llegada de jugadores con experiencia tiene un impacto en el equipo. Por su calidad y lo que pueden mejorar en el juego, es una apuesta doble la que tenemos para que aporten al desarrollo de los jugadores más jóvenes”, agregó Alonso.

Argentinos en MLS

La llegada de “Pipita” a MLS es atípica considerando las condiciones de la temporada 2020. Normalmente, el jugador argentino se adapta muy bien al fútbol estadounidense en general.

“Los jugadores sudamericanos tienen una adaptación rápida porque en sus inferiores han vivos escenarios de mucha exigencia. Cuando les toca competir en otro lugar no sufren ningún tipo de amenaza y están adaptados, en equipo grandes o pequeños o en ligas fuertes o débiles. Los jugadores están con la exigencia desde los 16 años y tienen una presión permanente que los obliga a una exigencia muy alta”, explicó Alonso.

Miami buscará su tercer triunfo de la temporada y segundo consecutivo cuando visite a Orlando City la noche del sábado.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.