Conéctate con nosotros

Honduras

Javier Portillo: «En el fútbol uno no puede ser egoísta»

Avatar

Publicado

el

Cortesía: CD Olimpia

El ex seleccionado nacional buscará ser un aporte dentro y fuera de la cancha

HONDURAS – En un año de alta exigencia a nivel nacional e internacional, Olimpia apuesta por caras conocidas y hombres de experiencia. Es el caso de Javier Portillo quien a sus 39 años vuelve a vestir la camisa del equipo más ganador del país.

En la primera jornada, Portillo hizo su debut disputando nueve minutos del empate 1-1 entre Real España y Olimpia. Fue su primera aparición en Olimpia desde el 2015, durante los últimos años tuvo un paso por Juticalpa, Real España y Vida.

«Nosotros manejamos el partido. Hoy vimos gran parte del juego y estamos convencidos de que vamos por buen camino. Duele que nos empaten en el último minuto, aquí sentimos el empate como una derrota pero me quedo tranquilo porque hicimos cosas importantes», dijo Portillo.

Con la llegada de Portillo, Pedro Troglio gana una voz dentro del terreno, una buena influencia en el vestuario y un ejemplo para sus jugadores jóvenes. El caso de Portillo es completamente atípico a lo que estamos acostumbrados, un jugador que sale de Olimpia tiene pocas probabilidades de volver y menos a los 39 años.

Como en toda su carrera, Portillo está dispuesto a compartir la fórmula del éxito, «La experiencia nos permite que hablemos con los compañeros. Cuando uno quiere corregir a un compañero debe hablarle por separado, me tocó con Marvin Bernárdez y me siento orgulloso porque la experiencia nos ha servido para ayudarle a ciertos jugadores. En el fútbol uno no puede ser egoísta», agregó el experimentado defensor.

No todos están contentos con la llegada de Portillo. Sus 39 años ponen en juicio el aporte que puede significar. Sin embargo, el primero en defender su contratación ha sido Pedro Troglio.

«Me sirve para motivarme. Le agradezco al profe Troglio porque el ha salido a defenderme. Vamos a hablar dentro del terreno de juego, el fútbol no es de edad sino de rendimiento. Estoy agradecido con Dios por la fortaleza, y vamos a seguir escuchando hasta donde Dios lo permita», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.