Conéctate con nosotros

Honduras

Javier Torrente pide que se le mida con la misma vara a Denil Maldonado

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Everton de Viña del Mar

Denil Maldonado se mantiene ausente de los entrenamientos del Everton de Viña del Mar

CHILE – El defensor hondureño Denil Maldonado se encuentra en territorio chileno con prueba PCR negativa y con contrato firmado, sin embargo esto no es suficiente para que el ex de Motagua se incorpore a los trabajos del Everton.

El catracho llega al fútbol chileno procedente del Pachuca de México, antes de incorporarse a los entrenamientos deberá cumplir con una cuarentena de 14 días que no aplica para todos los jugadores y esto tiene con molestia al técnico del cuadro de Viña del Mar, Javier Torrente.

«El jugador viajó con un PCR negativo y al llegar al país se hizo un nuevo PCR que volvió a salir negativo. Todavía no tenemos la autorización de salud para que se incorpore a los entrenamientos y lo están haciendo pasar por una cuarentena de 14 días ilógica e innecesaria», dijo Torrente.

El técnico argentino comparó el caso de Maldonado con otros escenarios que incluyen pruebas positivas y lamentó que las otras personas han podido trabajar con sus equipos mientras que Maldonado debe seguir esperando.

«Me indigna cuando no se utiliza la misma vara para todo el mundo. Si todo el mundo pasa por cuarentena pues todos pasamos, pero si con una PCR todos podemos trabajar que así sea. Primero fue el problema de ingreso al país, tuvo que ingresar como turista y ahora tenemos una nueva situación», agregó.

Maldonado volvió a la acción en el mes de noviembre disputando el partido amistoso entre Honduras y Nicaragua. Su primera disponibilidad con Everton podría llegar el 13 de diciembre cuando Everton enfrente a Santiago Wanderers.

El último partido de clubes para Denil Maldonado fue el 19 de febrero del 2020 cuando enfrentó con Pachuca a Toluca en partido por Copa MX. En total, el hondureño ha disputado cuatro partidos en todo el año.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.