Conéctate con nosotros

#MLS25

Jim Curtin: «Es totalmente diferente jugar en Guatemala, Honduras o Panamá»

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Philadelphia Union

Philadelphia Union tendrá su primera experiencia en Liga de Campeones en el 2021

PHILADELPHIA – Philadelphia Union cerró la temporada 2020 con un título en mano. Fueron los mejores de la temporada regular y eso les vale para conseguir en Supporters’ Shield, trofeo que da un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.

Para Philadelphia Union será su primera participación en el torneo de clubes más importante de la región, «Vamos a ganar, no vamos por la experiencia. El plantel que tenemos tiene un buen balance, esta experiencia será vital en su desarrollo», dijo Jim Curtin a Deporte Total USA.

Curtin es el líder de un proceso de varios años en Filadelfia, por momento se llevó todas las críticas y hoy es uno de los técnicos más respetados. En Concacaf hay otros ajustes por hacer y deberá acomodarse a un calendario que presenta mucha incertidumbre.

«Es totalmente diferente ir a jugar a Guatemala, Honduras o Panamá, ahora que tenemos la posibilidad de competir en Liga de Campeones estamos muy orgullosos. Queremos ir con la mejor preparación y pensando en ganar el título», agregó Curtin.

Al interior del campamento de Philadelphia Union la exigencia es alta. Curtin entiende que la temporada perfecta es casi imposible en el fútbol, ganar un torneo no significa lo mismo que en otros deportes, siempre tendrán un torneo en el que pudiste hacerlo mejor y por eso, la exigencia es constante.

Lo que sí ha quedado claro es que Philadelphia no va al torneo internacional por competir, el deseo parte con una buena preparación y luego una buena representación del fútbol estadounidense en el terreno de las acciones.

«La oportunidad de que nuestro escudo esté en Liga de Campeones la tomamos con mucho orgullo, llegaremos con algunas limitantes pero vamos por todo. Concacaf puede ser una experiencia distinta en muchos aspectos», finalizó Curtin.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.