Conéctate con nosotros

Honduras

Jorge Benguché, el nuevo representante de Honduras en Portugal

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Club Olimpia

Jorge Benguché es nuevo jugador de Boavista de Portugal

MIAMI – Luego de su mejor temporada en el fútbol hondureño, Jorge Benguché ha dado el salto al fútbol europeo. 31 partidos y 17 goles con Olimpia, más recientes convocatorias a la Selección Nacional han sido suficiente para que el «Toro» firme un contrato con Boavista.

El hondureño partió esta mañana desde San Pedro Sula rumbo a Portugal. A su llegada deberá realizar pruebas médicas y luego de recibir los resultados será anunciado oficialmente como jugador del Boavista.

El equipo de la primera división en Portugal se encuentra en un momento de transición ante la llegada de nuevos dueños.

En las últimas semanas, el presidente de Olimpia ha confirmado el interés del Cagliari de Serie A y de la MLS. Sin embargo, fue Boavista quien se hace de los derechos del joven de 24 años quien solamente ha vestido la camisa de los merengues en su carrera.

Los detalles del acuerdo entre Olimpia y Boavista incluyen una opción a compra por 1.5 millones de euros. Benguché se suma a Bryan Róchez (Nacional) y Jonathan Rubio (Tondela) como jugadores hondureños en la Primeira Liga.

Boavista iniciará los trabajos de pretemporada el lunes de la semana entrante. Benguché será sometido a una prueba de coronavirus a su llegada y podrá incorporarse a los trabajos del equipo siempre y cuando los resultados sean negativos. Mientras tanto, se mantendrá aislado.

En la temporada 2019-20, Boavista terminó en la posición 12 de la tabla, con 28 goles anotados tuvieron la cuarta peor delantera del torneo.

*Andrea Yanez colaboró para esta nota

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.