Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Jorge Luis Corrales: «Queremos ganar la USL Championship»

Jose Armando

Publicado

el

El defensa cubano regresa a Tulsa luego de una exitosa participación en el 2017

OKLAHOMA – Pocos días nos separan del inicio de una nueva temporada de USL Championship. Uno de los primeros duelos será precisamente el derby de Oklahoma entre FC Tulsa y OKC Energy, en la previa de tan importante encuentro hemos conversado con Jorge Luis Corrales.

«A diferencia de otras pretemporadas esta ha sido dura y exigente, tratamos de llegar lo mejor posible a la temporada. Han sido largos días de doble sesión pero es algo que nos ayuda, el equipo está físicamente listo, solamente estamos puliendo algunos errores», dijo Corrales a Deporte Total USA.

El objetivo para esta temporada es compartido con muchos equipos de la liga, ganar la USL Championship. En el plano individual, el defensor quiere elevar su nivel y luego ver si se le pueden abrir otras puertas.

Corrales ha tenido un pasado reciente en MLS con CF Montreal y Chicago Fire, luego de un tiempo complicado en Canadá producto de la pandemia han decidido regresar a Tulsa para estar cerca de la familia, «Le agradezco al Club por abrirme las puertas, estoy tranquilo aquí. Quiero hacer buen fútbol y luego que se me abran nuevas puertas para seguir», agregó.

Luego de un 2020 de grandes enseñanzas, Corrales no olvida lo vivido en Montreal con motivo de la pandemia y hoy valora en gran manera las cosas más sencillas del fútbol. Poder ir a los entrenamientos compartiendo con sus compañeros y tener esa conexión con los aficionados es algo que se valora hoy más que nunca.

En cuanto al derby de Oklahoma, Corrales afirma que se vive un ambiente distinto previo a este partido, «Se vive el partido, no hay ningún tipo de odio. Se trata de historia y de reconocer que siempre nos vamos a encontrar y va a existir esa rivalidad, queremos defender el resultado que hemos tenido hasta ahora siendo superiores a ellos».

Selección Nacional de Cuba

Una de las grandes noticias en Concacaf durante el inicio de la eliminatoria mundialista fue la inclusión de jugadores legionarios en la selección cubana, Jorge Luis Corrales fue uno de ellos.

«Se dio en el momento justo, no tuve palabras como reaccionar y lo primero que pude hacer fue hablar a mis amigos y mi familia. Estuve ocho años con la selección y era injusto no poder volver, tenemos un grupo bueno», comentó Corrales.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.