Conéctate con nosotros

Boxeo

Joshua Franco se queda con el título supermosca

Avatar

Publicado

el

Joshua Franco
Cortesía: Mikey Williams/Top Rank

Joshua Franco superó las apuestas y derrotó a Andre Moloney por decisión unánime

LAS VEGAS – Joshua Franco (17-1-2, 8 KOs) derrotó a Andrew Moloney por decisión unánime para ganar el título mundial supermosca de la AMB el martes por la noche con tarjetas de 115-112 y 114-113 (x2).

«No estaba nervioso cuando se leía la decisión de los jueces. Sabía que había hecho lo suficiente para ganar esta pelea. Mi entrenador, Robert García, me tenía listo. Me voy a casa con el cinturón», dijo Franco.

Franco dominó en la recta final, derribó a Moloney en el undécimo asalto y barrió el último episodio en las tarjetas de los tres jueces para asegurar la victoria.

Moloney (21-1, 14 KOs), de Melbourne, Australia, estaba haciendo su primera defensa del título mundial. Y se quedó corto en su debut en suelo estadounidense.

«Simplemente no fue mi noche», dijo Moloney. «Esta no es la mejor versión de Andrew Moloney. Todo el crédito para Joshua Franco. Se merecía ganar el título por su esfuerzo. Cerró la pelea fuerte, como un verdadero campeón».

En el evento co-estelar, el contendiente puertorriqueño Christopher «Pitufo» Díaz (26-2, 16 KOs) se acercó a la ansiada oportunidad de título mundial.

Díaz, de Barranquitas, Puerto Rico, se metió de lleno a la imagen del título mundial tras superar a Jason Sánchez (15-2, 8 KOs) con un dominante triunfo por decisión unánime de 10 asaltos (98-92 x2, 97-93) en una pelea de peso pluma.

Díaz tiene ahora dos triunfos seguidos desde una derrota por decisión en abril del 2019 ante Shakur Stevenson. Ahora tiene la vista puesta en una oportunidad de título mundial en peso pluma o peso junior pluma.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.