Conéctate con nosotros

#NWSL

Juan Carlos Tenorio: «Comenzamos una nueva era para el fútbol femenino en Honduras»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Cerca de 50 jugadoras tendrán la oportunidad de mostrarse frente al cuerpo técnico de la selección femenina de Honduras

MIAMI – El cuerpo técnico de la selección femenina de Honduras comandado por Juan Carlos Tenorio con el respaldo del coordinador de selecciones, Daniel Uberti, visitaron la ciudad de Miami este fin de semana para realizar visorias en busca de talento para las distintas selecciones femeninas.

Los trabajos que se dividirán en dos días iniciaron esta mañana en el Charles Hadley Park adonde asistieron aspirantes a las selecciones Sub-17 y Sub-20. Por la tarde se realizó un trabajo específico con candidatas a la selección mayor.

https://twitter.com/deportetotalusa/status/1413906307430617090

«Estamos para ver a las niñas hondureñas que puedan conformar nuestra selección. Lo importante es ver como están en este momento, al ser una selección necesitamos que tengan cierto nivel de juego para ser elegibles. La idea es observarlas y ver si a nuestro juicio están en el nivel», dijo el director técnico, Juan Carlos Tenorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tenorio quiere establecer una «cultura de selección» eso incluye un buen nivel de juego pero también que sepan asumir una cultura de valores, y que de esta forma, estén en condiciones para representar al país.

«Es un reto pero al mismo tiempo un honor, es un honor iniciar este trabajo. Desde aquí comenzamos con una nueva era para el fútbol femenino en Honduras, esperamos que este sea el primer paso. Luego los sueños son grandes pero debemos empezar con nuestros primeros pasos», agregó Tenorio.

Los trabajos iniciaron en Honduras en busca de talento, el cuerpo técnico ahora se traslada buscando en Estados Unidos jugadoras que aporten experiencia y su preparación. En el 2021 las selecciones femeninas de Honduras tendrán actividad a nivel Sub-17, Sub-20 y mayor.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.