Conéctate con nosotros

#NFL

Jugadores de los Dolphins recuperados de coronavirus donaron plasma

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Miami Dolphins

Jugadores y miembros del staff de los Dolphins participaron en la donación de sangre y plasma

MIAMI – El mundo del deporte se concentra hoy en día en los casos positivos al interior de las instituciones y como afectarán el desarrollo de las competencias. Los Dolphins han mostrado el otro lado de la moneda y quizás uno de los más importantes.

Primero, admiten casos positivos al interior de su plantilla con la buena noticia de que se han recuperado. Esto ayuda a establecer que tener coronavirus no es motivo de vergüenza. Segundo y más importante, los jugadores han elegido ayudar a la comunidad por medio de la donación de plasma.

Andrew Van Ginkel participó en la donación de plasma. Foto: Miami Dolphins

«Inicialmente me sorprendí con la propuesta pero luego me sentí contento de poder ayudar a personas con necesidad. Mi cuerpo reaccionó de buena forma ante el virus y me siento bien de poder ayudar a otros que no han tenido la misma suerte», dijo Malcolm Perry.

Las personas recuperadas de coronavirus han creado anticuerpos que se mantienen en la sangre. Luego de un respectivo análisis esta es enviada a los hospitales para luego ser utilizada en pacientes que luchan por recuperarse.

Las solicitudes de plasma en el Sureste del país han aumentado en un 500%. Por lo que, las autoridades piden a la población visitar la página oficial de «One Blood» para conocer en detalle los requisitos y presentarse a un centro de donación.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.