Conéctate con nosotros

#USL

Jugadores de USL rechazan propuesta de los dueños

Jose Armando

Publicado

el

Deporte Total USA

La Asociación de Jugadores de USL busca proteger a sus miembros que ganen 2.000 dólares mensuales o menos

El 7 de mayo la Asociación de Jugadores de USL (USLPA) recibió una solicitud de la liga para reducir el salario de los jugadores. El motivo es la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Después de conversar con cada uno de los equipos, la USLPA ha decidido rechazar la propuesta. Mediante comunicado de prensa los jugadores expresan su deseo de volver a jugar pero califican como extremas las medidas de la liga.

USLPA abogará porque los contratos de los jugadores sean respetados se juegue la temporada o no. USLPA también aprovecha esta negociación para poner sobre la mesa aspectos a mejorar en la liga desde mucho antes de la pandemia.

Ayer, los jugadores enviaron oficialmente una contrapropuesta a la liga. En cuanto al salario los jugadores están dispuestos a ceder el 10% exceptuando aquellos jugadores que ganan menos de $2.000.

Otras condiciones aplican para que esta medida entre en efecto. La liga deberá responder por el corte de salario y los equipos deberán establecer $20.000 como salario mínimo desde la temporada 2021.

La decisión de rechazar la propuesta original fue unánime por parte de los jugadores. Inicialmente, la liga ha estado de acuerdo con la medida que deja fuera de la reducción a los jugadores que perciben menos de $2.000 mensuales.

En una lucha contra el tiempo, jugadores y dueños deberán ponerse de acuerdo para retomar los juegos lo antes posible y evitar mayores daños.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.