Conéctate con nosotros

#MLS

«Juneteenth» será una fecha de celebración en Major League Soccer

Publicado

el

Cortesía: MLS

MLS y BPC celebran la libertad en Juneteenth con camisetas de edición limitada

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció hoy planes para reconocer Juneteenth, fecha que marcó el fin efectivo de la esclavitud en Estados Unidos, con una serie de iniciativas que celebran la libertad.

En colaboración con sus clubes y Black Players for Change (BPC), una organización de jugadores, entrenadores y personal afrodescendientes de la MLS que busca aumentar la inclusión en el fútbol establecida en Juneteenth 2020, los programas de la MLS incluirán una subasta de camisetas de edición limitada y la reproducción del Black National Anthem (“Lift Every Voice and Sing”) previo a los partidos del fin de semana del 18 de junio.

“Este reconocimiento a lo largo de toda la Liga que fue posible gracias a nuestra profunda colaboración con Black Players for Change es una maravillosa celebración a la libertad”, dijo el vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de diversidad, equidad e inclusión de la MLS, Sola Winley.

Los números inspirados en Juneteenth en las camisetas de todos los jugadores que compiten durante el fin de semana del 18 al 20 de junio fueron diseñados por Israel Solomon, oriundo de Indianápolis, en colaboración con MLS y Black Players for Change. Los números de camiseta, presentados en un patrón rojo, negro y verde de líneas nítidas audaces, empoderadas y visualmente atractivas, están inspirados en la cultura afrodescendiente y simbolizan la ascendencia, la liberación y la vitalidad cultural.

Las camisetas usadas por el juego de cada equipo y sus cajas conmemorativas se subastarán en tres fases del 21 de junio al 19 de julio. Las ganancias de la subasta beneficiarán a las organizaciones que apoyan y animan a las comunidades afrodescendientes en las ciudades de los equipos de la MLS.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.