Conéctate con nosotros

#MLB

Kim Ng: «Billie Jean King y Martina Navratilova son mis dos inspiraciones»

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Miami Marlins

Kim Ng es la primera mujer en ocupar el puesto de gerente general en el béisbol de Grandes Ligas

MIAMI – La contratación de Kim Ng como gerente general de los Marlins es desde sus primeras horas uno de los mejores momentos de la franquicia. Es un paso hacia adelante rumbo a la igualdad de género que quedará registrada en los libros de la historia de Major League Baseball.

«La idea que está afectando a tantas personas supera mis expectativas. Creo que es un testamento a lo que somos, la gente busca ayuda, busca una inspiración y creo que esto es parte de eso», dijo Kim Ng en conferencia de prensa virtual desde Marlins Park.

Ng recibió el respaldo inmediato en redes sociales, recibió mensajes hasta de la ex primera dama, Michelle Obama. Sin embargo, hay dos personas que han marcado la vida de Ng y que han sido parte fundamental en el desarrollo de su carrera.

«Hay dos personas que me han inspirado, Billie Jean King y Martina Navratilova, ellas dos han sido una gran inspiración en mi vida», comentó Ng. Son dos figuras del deporte pero de un mundo distinto en el tenis, una clara muestra de la influencia de los deportes y de liderar con el ejemplo.

Ng se ha sentido respetada a lo largo de su carrera. Ha sido un proceso largo, en el pasado estuvo como asistente al gerente en los Dodgers y los Yankees. Durante los últimos diez años tuvo varias entrevistas buscando este puesto pero no había tenido suerte hasta que Derek Jeter se animó a darle la oportunidad.

Poco a poco, los Marlins borran del mapa aquella reputación que dejó su antiguo dueño. Hoy los Marlins son un equipo joven con promesa que aspira a los playoffs y ante el público en general es uno que se atreve a abrir una ventana de oportunidades para todos. Eso, tiene un impacto en la sociedad.

«No se cuantas personas me han dicho que ahora son aficionados de los Marlins, mínimo unas 500 personas. Significa todo para mi ser un ejemplo para las niñas, me paso mucho tiempo luchando por sus derechos. Ahora estaré en público mas y me podrán ver en este rol, espero poder escuchar de todas esas niñas con esas historias», agregó Ng.

Finalmente, Ng aseguró que el proceso de transición será rápido ya que se conoce muy bien con Derek Jeter y Don Mattingly. La nueva gerente general espera con ansias la oportunidad de empezar a trabajar para cumplir los grandes objetivos de la organización.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.