Conéctate con nosotros

Minnesota United FC

La dinastía Weah llega a la MLS: Patrick Weah firma con Minnesota

Publicado

el

Cortesía Minnesota United

Para su quinto año en la MLS, el equipo de la Conferencia Este anunció la contratación del prometedor jugador

Minnesota – Minnesota United ha oficializado la contratación del sobrino del primer y único Balón de Oro africano de la historia, George Weah, acrecentando una dinastía que parece no tener fin.

Patrick Weah, de 17 años, fichó por el onceno que disputará su quinta temporada en la Major League Soccer y lo hace en condición de jugador nacido en sus huestes y con un contrato de cuatro años de por medio.

«Es otro capítulo en nosotros que demuestra que estamos comprometidos con el desarrollo de la juventud», dijo el entrenador del MNUFC, Adrian Heath, añadiendo que «Patrick es otro de esos niños. Tiene un montón de talento natural y en bruto. Tenemos que aprovechar eso durante los próximos años».

El joven futbolista, que es fruto de la Academia MNUFC y de la preparatoria Wayzata. juega para la Universidad de Saint Louis y es campeón del estado Minnesota y Mejor Jugador del Año (2017).

Sus primos siguen la estela de su tío en Francia

Extremo derecho con mucho gol en sus piernas, el nacido en Maple Grove, Minnesota es primo de los hijos del recordado ariete de Milan, PSG y Manchester City, entre otros: George Weah Jr. (Tours, 33) y Timothy Weah (Lille, 21).

Su tío George fue una leyenda del fútbol de África que en la actualidad preside a la Repíblica de Liberia, país en el cual están sembrados los orígenes de esta verdadera dinastía.

 

SU FICHA
Patrick Weah
Posición: Delantero
Lugar y fecha de Nacimiento: Minneapolis, Minnesota, 5 de diciembre de 2003
Altura: 6’1 «
Peso: 180 libras

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.