Conéctate con nosotros

Fútbol

La familia del fútbol lamenta el fallecimiento de Diego Armando Maradona

Publicado

el

Cortesía: Agencia EFE - Soccerex

Maradona falleció a los 60 años de un paro cardíaco

ARGENTINA – Esta mañana se ha confirmado el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el ex futbolista argentino sufrió un paro cardíaco en su casa en Argentina.

«Estamos muy tristes, para muchos argentinos la tristeza se multiplica por miles. Me escribe el canciller de México y el presidente de España para darme el pésame, es una tristeza enorme», dijo Alberto Fernández, Presidente de Argentina.

La noticia le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Por años, los nombres Pelé y Maradona eran los únicos en la conversación sobre el mejor futbolista de todos los tiempos.

«Es una de estas muertes que no se llena con nada, no se si tendremos otro Diego. En este tiempo nos hizo más que acompañarme, tengo todo mi agradecimiento. Dudo que volvamos a ver otro jugador como Maradona, no solo por su calidad técnico pero por su garra cada vez que puso la camisa que tenía que defender. A los argentinos solo nos dio alegrías, estamos en deuda con él», agregó el Presidente Fernández.

Maradona inició su carrera con Argentinos Juniors en 1976, su primera prueba en el extranjero fue en 1982 con el FC Barcelona de España. En el Napoli de Italia adonde permaneció por siete años vivió uno de los mejores momentos de su carrera.

En 1993 volvió a su país natal para jugar con Newell’s Old Boys para luego cerrar su carrera con Boca Juniors equipo con el que también estuvo temprano en su carrera entre 1981 y 1982.

También tuvo una carrera como entrenador, su momento cumbre lo vivió con la selección Argentina cuando dirigió en la Copa del Mundo del 2010 en Sudáfrica. Sus trabajos más recientes fueron en Dorados de Sinaloa en México y Gimnasia de La Plata.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.