Conéctate con nosotros

Concacaf

La H Sub-23 tiene a su ‘Neymar’ para el Clasificatorio rumbo a Tokio 2021

Avatar

Publicado

el

Cortesía Fenafuth

Juan Carlos Obregón, del Rio Grande Valley de la USL, espera mostrarse al mundo con Honduras en Guadalajara

Honduras – A sus 23 años está a las puertas de afrontar su prueba más importante como jugador. La historia del delantero del Rio Grande Valley FC (USL), Juan Carlos Obregón, es particular.

Nacido en Nueva York, Estados Unidos hace 23 años, exactamente un 29 de octubre de 1997, el atacante se unió a la Selección Sub-23 de Honduras a inicios de 2020 para intentar convencer a Fabián Coito, quien en esos días comenzaba el proceso rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2021.

‘Neymar’, como le dicen sus nuevos compañeros de batalla desde que se unió al equipo a inicios del año anterior, manifestó en su momento sentirse «alegre y orgulloso» de entrenar con la H preolímpica, además de declararse «listo para dar mi mayor esfuerzo».

Vaya que rindió frutos esa dedicación porque será parte de los 20 hondureños que buscarán los quintos Juegos Olímpicos de la historia para el país entre el 18 y 30 de marzo en Guadalajara, México.

De padre oriundo de Puerto Cortés y madre de El Progreso, Juan Carlos llegó de la mano del propio Coito al combinado catracho y ahora quiere sonar fuerte de la mano de su asistente Miguel Falero, quien tomará riendas ya que el titular estará en la gira europea de este mes.

La buena onda de Obregón en el seno de la H

«Con los compañeros nos llevamos muy bien, la convivencia siempre ha sido alegre y eso es muy importante», dijo meses atrás y cuando menor afinidad tenía con un grupo al cual ya está plenamente integrado.

Muchos no saben que Juan Carlos Obregón fue parte del proceso Sub-20 de Honduras que participó, con más pena que gloria, en el Mundial de la categoría en Polonia 2019.

Su familia en suelo neoyorquino solo le da aliento y él no esconde que en la ‘Gran Manzana’ sus seres queridos «están alegres y orgullosos de mí», por lo que no es para menos que exprese sentirse «orgulloso de portar la camisa hondureña».

‘Neymar’, quien dice ser hincha de Olimpia, club en el cual sueña con jugar algún día para hacer feliz a su papá,  compartirá vestuario y frente de ataque con el delantero del Rio Salt Lake de la MLS, Douglas Martínez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.