Conéctate con nosotros

Honduras

La legión hondureña del baloncesto universitario en Estados Unidos

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Syracuse

Esta semana inicia la temporada del baloncesto universitario en Estados Unidos

Honduras vive un buen momento a nivel deportivo en Estados Unidos. La presencia de Teófimo López (boxeo), Mauricio Dubón (MLB) y Brian Flores (NFL) le han dado al país centroamericano un representación que no había tenido en las mejores ligas del mundo.

Una nueva generación de hondureños emerge en Estados Unidos, lo vemos en el fútbol constantemente pero también en otros deportes como el baloncesto colegial. Hoy le echamos un vistazo a algunas de esas figuras que buscan en el nivel universitario una ruta al profesionalismo en el baloncesto estadounidense.

Amaya Finklea-Güity – Syracuse

La centro de 21 años entra en su cuarta temporada con Syracuse, un equipo que entra dentro de los 25 mejores en todo el país de acuerdo al último ranking. En la temporada 2019-20, Amaya disputó 31 partidos como titular promediando 19 minutos, siete puntos y cinco rebotes.

El debut de Finklea-Güity y Syracuse en la temporada 2021-21 será el miércoles 25 de noviembre frente a Stony Brook University. La hondureña necesita disputar cuatro encuentros de la temporada para llegar a la marca de 100 juegos con la camisa de Syracuse.

Nubia Imani – University of North Florida

Disputará su primera temporada a nivel universitario con UNF (University of North Florida). Juega como escolta y logró tres títulos con Heritage, equipo de su escuela secundaria.

Su entrenador la describe como una jugadora buena en defensa, agresiva en la pintura y con la posibilidad de jugar distintas posiciones en el perímetro. UNF hará su debut en la temporada 2020-21 enfrentando a North Carolina State el 25 de noviembre.

Richie Springs – UCONN

Su nombre completo es Richie Javier Springs Benedith, aunque estuvo con UCONN durante la temporada anterior no pudo jugar. Este año disputará su primera temporada con un equipo que aspira a competir por los primeros lugares en el Big East.

Springs es una presencia en el tablero y deberá aportar en gran manera y en forma consistente para ganar minutos. Su debut podría ser tan pronto como el miércoles 25 de noviembre cuando UCONN enfrente a Central Connecticut State University. Springs es elegible para disputar cuatro temporadas con UCONN.

Moses Flowers – Hartford University

El armador de 20 años tuvo un excelente debut en la temporada 2019-20, la primera en su carrera universitaria. Disputó 33 partidos promediando 11 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Recibió múltiples reconocimientos en su división. Lideró al equipo en triples (56), fue segundo en puntos anotados (342) y tercero en robos con 35. Su equipo favorito en la NBA son los Boston Celtics.

Flowers haría su debut en la temporada 2020-21 el 19 de diciembre cuando Hartford enfrente a la Universidad de Maine.

Jared García – Charlotte 49ers

García disputará su primera temporada con los 49ers. Juega como alero y durante su carrera en la escuela secundaria fue considerado entre los 80 mejores jugadores en su posición.

En noviembre del 2019, García firmó con los 49ers gracias a la buena relación con el entrenador, Ron Sánchez. El debut de García estaba programado para el 25 de noviembre pero los dos primeros partidos de la temporada han sido cancelados por sospecha de coronavirus dentro del grupo de voluntarios.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.