Conéctate con nosotros

Concacaf

La magia de los penales persigue a Motagua en Liga Concacaf

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Concacaf.com

Rubilio Castillo anotó el gol del triunfo para Motagua en la tanda de penales

EL SALVADOR – Nuevamente la lotería de los penales favorece a Motagua en Liga Concacaf. Luego de un empate 1-1 con goles en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario, Motagua derrota a Alianza por 4-3 en remates desde el punto penal.

«Hicimos un buen partido, no nos cobraron un penal claro, hay un línea que es local. Luego cobraron un penal similar para ellos. Luego cambiamos el sistema, pudimos empatar y en los penales la fortaleza mental fue importante», dijo Diego Vázquez en conferencia de prensa.

Cuando Motagua perdía el partido por la mínima, la figura de Héctor Castellanos apareció para darle el gol del empate en el tiempo agregado. Castellanos es un jugador que tiene como principal función defender pero que hoy ha logrado resolver en zona de ataque.

«Es un jugador importante, siempre le pedimos que llegue y que busque el arco. Le digo que no remate de zurda, hoy lo hizo y fue un gol extraordinario, esperamos que siga de esta manera», agregó Vázquez.

Otra de las figuras de Motagua fue el arquero Jonathan Rougier quien detuvo dos lanzamientos. El argentino le dio mucho mérito al esfuerzo en equipo durante los 90 minutos y a la fortaleza mental.

«Hemos hecho un buen partido y hemos demostrado las ganas en un partido complicado. Hemos llegado a dos finales consecutivas en este torneo y tenemos muchas ganas de seguir adelante», dijo Rougier.

Por otra parte, Juan Cortés Diéguez salió contento con el esfuerzo de sus jugadores y esperando la oportunidad de volver a intentarlo a nivel internacional.

«No nos sentimos cómodos en algunas fases, no debemos buscar excusas pese a que venimos con muchos positivos (coronavirus). Lo que ellos hacen lo hacen muy bien, en algunas fases lo conseguimos y en otras el rival fue mejor. Uno no tiene siempre que excusarse y debe ser autocrítico», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.