Conéctate con nosotros

#NBA

La NBA rinde tributo a Jerry Sloan

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Utah Jazz

Jerry Sloan fue conocido como “El Toro Original” luego de ser seleccionado por Chicago en el draft de expansión

Esta mañana falleció el exitoso entrenador de los Jazz de Utah, Jerry Sloan. La noticia fue un golpe duro para la familia deportiva de Estados Unidos, Sloan se consolidó como jugador en los Chicago Bulls y como entrenador en Utah Jazz.

Originalmente fue seleccionado por los Baltimore Bullets en el draft de 1964, un año más tarde en el draft de expansión los Bulls se hicieron de sus servicios. Se convirtió en un referente, dos años después de su retiro, los Bulls retiraron su camisa.

Como entrenador, su paso por Utah Jazz ha sido el más significativo. Logró clasificar a los playoffs por 16 temporadas consecutivas, llegando a dos finales, ambas las perdió frente a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

En el 2016 fue diagnosticado con Parkinson y demencia, complicaciones con estas enfermedades le han quitado la vida cuatro años más tarde a sus 78 años.

Las muestras de cariño de los aficionados de Utah no se han hecho esperar. Desde su salida en el 2011 se ha convertido en una de las figuras más queridas, el estratega acumuló 1223 triunfos, solamente en Utah.

El reconocimiento para Sloan no ha sido solamente de Chicago y Utah. Toda la familia de la NBA ha enviado sus condolencias en una fecha triste para el deporte estadounidense.

Finalmente, el comisionado de NBA Adam Silver, expresó sus condolencias, “Jerry Sloan es una de las leyendas más respetados y admirados en la historia de la NBA”, manifestó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.