Conéctate con nosotros

#NWSL

La NWSL regresa en junio

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Utah Royals

La NWSL será la primera liga profesional de fútbol en volver a la acción en Estados Unidos

Esta mañana la NWSL anunció la creación de la Challenge Cup 2020. El torneo de un mes de duración reemplazará el formato de la temporada regular y dará inicio el 27 de junio.

«Con el entusiasmo de nuestras jugadoras y nuestros dueños estamos contentos de traer de regreso el fútbol profesional a Estados Unidos», dijo Lisa Baird, comisionada de NWSL.

El torneo se realizará en su totalidad en Utah y tendrá dos estadios como sede: Zions Bank Stadium y Rio Tinto Stadium.

«En Utah estamos preparados para recibir a los nueve equipos. El gran trabajo del personal de salud y de nuestro gobernador nos ha puesto con esta oportunidad de ser anfitriones de un gran torneo», comentó Dell Loy Hansen, propietario de Utah Royals.

Participarán del torneo los nueve clubes afiliados a la liga. Todos los partidos serán transmitidos por la cadena CBS en distintas plataformas digitales y de televisión abierta. Para cumplir con las normas establecidas por el departamento de salud, los partidos se disputarán sin aficionados.

El formato de la competencia incluye cuatro partidos en la ronda preliminar mismos que servirán para clasificar a los equipos de primero a octavo. Luego, se jugará bajo el formato habitual en competencias internacionales de eliminación directa desde la ronda de octavos de final hasta la final.

Los partidos de semifinal y final se disputarán en Rio Tinto Stadium. El protocolo de salud a utilizar durante los entrenamientos y los partidos ya fue aprobado por la NWSL y la Asociación de Jugadores de la Liga (NWSLPA).

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.