Conéctate con nosotros

Inter Miami CF

La ruta al milagro de la clasificación para Inter Miami

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Pese a sus recientes tropiezos Miami sigue con posibilidades de clasificar

MIAMI – Con siete partidos por disputar, Inter Miami sigue con posibilidades de clasificar a los playoffs de MLS. El 2021 ha sido una temporada de grandes desilusiones para sus aficionados y quedar fuera de la postemporada sería el golpe más duro, y el inicio de lo que se espera sea una era de mayores dificultades producto de sus acciones fuera del reglamento en la temporada 2020.

Inter Miami se ubica en la posición 11 en la conferencia del Este, siete clasifican a los playoffs. Actualmente, Montreal ocupa la séptima plaza con 40 unidades, ocho menos que Miami con un partido más disputado para los canadienses.

Entonces, Miami tiene que ganar la mayor cantidad de juegos posibles de los siete restantes. Rivales «accesibles» deberían ser Toronto y Cincinnati. No ganar esos dos juegos -que se disputarán en condición de local- sería una merecida eliminación, pero para llegar a ese punto antes debe enfrentar a New York Red Bulls y Columbus Crew, dos rivales directos. Si Miami gana esos duelos podría por sus propios medios superar dos de los cuatro obstáculos que lo alejan de la séptima posición.

Para fortuna de los de Phil Neville, MLS no considera la diferencia de goles como primer término de desempate y se fija en la cantidad de triunfos en la temporada. Una razón más para ganar, ganar y ganar, la diferencia de goles de Inter Miami es -17.

El antepenúltimo rival de Miami en la temporada es Atlanta United, otro rival directo. Por lo tanto, Miami enfrenta a todos los equipos que están por encima con la excepción de Montreal. Si Miami sorprende y logra derrotar a sus rivales directos, seguramente tendrá que definir el pase en las últimas dos jornadas y ahí las cosas se complican aún más.

Los últimos dos juegos son frente a New York City FC y New England Revolution en calidad de visitante, ambos equipos han sido mucho más consistentes que Miami en el 2021, New England es líder absoluto de la conferencia.

No hay duda que si Miami llega con vida a sus últimos dos juegos habrá cumplido con gran parte del milagro de la clasificación, pero aún en esa circunstancia, la carga de gran parte de la temporada parece ser muy fuerte.

Las bondades de la MLS le permiten a Miami tener el control en las manos durante gran parte del camino en la clasificación. Mientras jugadores y cuerpo técnico dispongan de buenas presentaciones en el terreno de juego, sus aficionados tendrán la posibilidad de seguir soñando.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.