Conéctate con nosotros

Centroamérica

#Lima2019 | Nicaragua logra medalla de bronce en béisbol

Publicado

el

Nicaragua se cuelga la medalla de bronce al imponerse a Colombia por 6-0.

Deporte Total USA | Agosto 4 | News Services – Gino Muñoz

No era el favorito para ganar la medalla de bronce, pero Nicaragua mostró lo que había mantenido dormido en sus dos últimas derrotas: un pitcheo dominante y un bateo consistente. Colombia fue la contraparte de su rival: una buena campaña a lo largo del torneo se vio empañada por este partido y finalmente se quedó sin el premio del bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nicaragua le ganó la lucha por el podio mediante un inapelable 6-0 en encuentro disputado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Los lanzadores que utilizó Nicaragua fueron fundamentales para su triunfo. Tanto el abridor, Jorge Bucardo, como los relevistas Wilton Sevilla y Wilber Bucardo, mantuvieron a raya a la ofensiva colombiana. Ambos combinaron nueve entradas completas, sin permitir ninguna anotación.

La ofensiva nicaragüense respaldó la labor de su lanzadores. En al segunda entrada, un cuadrangular solitario de Luis ALEN (NCA) abrió el marcador.

Posteriormente, Wuilliams Vásquez se constituyó en la figura ofensiva del equipo ganador tras impulsar tres carreras, tanto en la tercera como en la séptima entrada. Un error de Diover Ávila, también en la tercera, contribuyó con una anotación más del equipo ganador.

Un sencillo impulsador de una carrera de Norlando Valle en la última entrada cerraría el marcador. Por el lado de Colombia, su lanzador Sugar Marimón no mostró la solidez de sus otros compañeros abridores y perdió el partido. Su ofensiva, compuesta por Christian Correa, Derwin Pomare y Steve Brown, también anduvo apagada todo el encuentro.

Nicaragua repite la medalla de bronce que obtuvo en los Río 2007 en forma compartida con México. Mientras que Colombia vio frustrada su posibilidad de llegar al podio en el béisbol panamericano después de 48 años. Su último ascenso a esa posición fue la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos de Cali 1971.

Foto: Marcos Brindicci / Lima 2019

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.