Conéctate con nosotros

Guatemala

Límite salarial, una preocupación del Sindicato de Futbolistas Guatemaltecos

Publicado

el

Cortesía: El Periódico

Jugadores de la Liga de Ascenso rechazan un límite salarial

GUATEMALA – El fútbol de Guatemala volvió a competencias internacionales y sigue dando pasos hacia adelante en su deseo por retomar el protagonismo de años anteriores. Su paso por la eliminatoria mundialista y Copa Oro han dejado momentos buenos y malos.

A nivel local ha surgido un problema que tiene un impacto directo en los principales protagonistas, los futbolistas. Dirigentes han puesto en marcha un plan para ponerle un tope salarial a cada jugador en la Liga de Ascenso y esto ha generado opiniones encontradas.

«Nosotros como organización gremial de futbolistas nos hemos manifestado en contra y tomaremos todas las medidas. Queremos que se restablezcan algunas medidas que los jugadores tienen, han aprobado un tope salarial en la Liga de Ascenso de hasta 10.000 quetzales que son un máximo de 1.500 dólares», dijo Carlos Figueroa, presidente del Sindicato de Jugadores Profesionales de Guatemala a Deporte Total USA.

Figueroa tiene como principal objetivo mantener los derechos de los jugadores que les permiten negociar sus términos de contrato sin límite. Los dirigentes argumentan que la crisis económica es la principal motivación, y que es la única forma de mantener la competencia a flote. El Sindicato de Jugadores Profesionales de Guatemala ha iniciado una acción legal contra esta determinación.

Una de las principales molestias de los jugadores es que no han sido tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones, «Es de lo primero que nos quejamos, no fuimos tomados en cuenta. Uno de los principios de FIFA es involucrar a todos los actores interesados en el fútbol para la toma de decisiones, esto a nivel mundial y a nivel de país», agregó Figueroa.

Finalmente, Figueroa mostró preocupación porque este tipo de medidas se extiendan a otras divisiones y al mismo tiempo pidió a los aficionados informarse sobre el tema y no solamente concentrarse en cuestionar los resultados, «No queremos que se pongan de nuestra parte. Queremos que tengan una idea propia y que ayuden a que las cosas en el fútbol de Guatemala se hagan de la mejor manera», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.