Conéctate con nosotros

#NWSL

Lo’eau LaBonta: «Queremos mantener nuestra liga viva»

Jose Armando

Publicado

el

Lo'eau LaBonta
Cortesía: Utah Royals

Lo’eau LaBonta espera con ansias el inicio del Challenge Cup

UTAH – Con la motivación a tope, así se encuentra el plantel de Utah Royals preparando su debut en la Challenge Cup. El torneo de un mes de duración coronará al equipo campeón en la temporada 2020 de NWSL.

«Estamos muy emocionadas de poder regresar. El estado físico es bueno, trabajamos fuerte en casa. Trabajar en equipo fue muy bueno, el trabajo fue intenso y eso está bien», dijo Lo’eau LaBonta, mediocampista de Utah Royals.

La NWSL dio a conocer esta semana el calendario de juegos. Esto le brinda a las jugadores un sentido de tranquilidad y motivación pensando en el inicio de la competencia el 27 de junio.

«Al principio fue difícil mantener la motivación. Ahora que ya sabemos la fecha de inicio, todos estamos listos y pensando en ese objetivo. Ahora que tenemos el torneo y tenemos la ventaja de jugar en casa nos invita a pensar que podemos tener éxito», agregó LaBonta.

La ex de Sky Blue FC admite que al principio tenía sus dudas sobre los protocolos de seguridad. Con el pasar de los días fue entendiendo mejor la idea de la liga y hoy se encuentra con plena confianza de que todo estará bien.

«Al final del día, tenemos que hacerlo para mantener nuestra liga viva. Estamos luchando por una Asociación de Jugadores y un nuevo contrato colectivo. Queremos hacer crecer el deporte para las mujeres», finalizó LaBonta.

A diferencia del fútbol masculino, la NWSL por su cantidad de equipos y los salarios que perciben las jugadores, el tema económico no fue un obstáculo en la reanudación del torneo.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.