Conéctate con nosotros

#NBA

Los Lakers vuelven a los más alto de la NBA

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Miami Heat

Los Lakers derrota a Miami Heat por 106-93 para coronarse campeones de la NBA

ORLANDO – La temporada 2019-20 de la NBA ha llegado a su final y son los Lakers de Los Ángeles los que se quedan con el título. Han derrotado a Miami por 4-2 en una entretenida serie en la burbuja de la NBA en Orlando y suman el título 17 en su historia.

Miami sufrió desde muy temprano el desgaste del quinto partido en el que su principal estrella solamente pudo descansar 48 segundos. Goran Dragic volvió a la duela y esa fue una buena noticia pero no suficiente para detener a unos Lakers que inicialmente tuvieron a Anthony Davis como su guía.

Temprano en el segundo cuarto Miami tenía una efectividad de 35% desde la cancha y algo atípico en toda la temporada, fallaban tiro libres. Como resultado, los Lakers abrieron una ventaja de 12 puntos. En contraste a lo de Miami, Los Ángeles tenía una efectividad del 58% y defensivamente obligaban a Miami a cometer errores no forzados. La ventaja era poca para las diferencias en la duela.

Rajon Rondo se convirtió en un influencia positiva nuevamente para los Lakers en la primera parte. No lideraba el camino pero estaba listo para hacer la mejor jugada para el equipo, metió presión en defensa y hasta encontró efectividad desde la línea de tres. Los Lakers hacían un trabajo en equipo, jugando al estilo que tanto éxito le dio a Miami durante la temporada.

Al final de la primera parte los Lakers alcanzaron una ventaja de hasta 30 puntos, la segunda ventaja más grande en la historia de las finales de NBA. Los Lakers ganaron el partido en 24 minutos.

No hubo milagro en la segunda parte, Miami logró acortar distancias pero el esfuerzo de Los Ángeles en la primera parte fue suficiente para asegurar el título 17 de su historia. LeBron James consigue su cuarto título y el primero enfrentando a uno de sus tres equipos en la NBA.

James termina el partido con un triple doble, 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Su mano derecha, Anthony Davis sella su primer campeonato con 19 puntos y 15 rebotes. Los Lakers vuelven a la cima del baloncesto en un campeonato con especial dedicación a la memoria de Kobe Bryant.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.