Conéctate con nosotros

#MLB

Los Marlins anuncian la extensión de contrato de Don Mattingly

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Kim Ng hizo oficial el anuncio la tarde del jueves en loanDepot Park

MIAMI – El contrato de Don Mattingly tiene una cláusula de extensión mutua por una temporada. Los Marlins y el manager debían llegar a una resolución pronto y eso se dio este día.

«Don Mattingly tenía una opción mutua de extensión en su contrato y hoy hemos decidido ejercer nuestra parte, él nos ha notificado que quiere continuar y será nuestro manager en el 2022. Había una fecha limite para esta decisión en el contrato y estaba muy cerca. Por eso, hemos tomado la decisión», dijo Kim Ng en conferencia de prensa.

Mattingly llegó a Miami en el 2016 y desde entonces acumula un récord de 282 triunfos y 371 derrotas. Su momento cumbre lo vivió en el 2020 cuando llevó a los peces a la postemporada por primera vez desde el 2003.

Don Mattingly vivió su mejor momento con los Miami Marlins en la temporada 2020. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

«Está muy contento, hemos tenido un buen momento el año pasado y él logró el premio al manager del año. Creo que ha encontrado estabilidad aquí, siempre ha estado de acuerdo con nuestra visión y positivo con nuestros jugadores jóvenes», agregó Ng.

Los Marlins nos han sido una franquicia acostumbrada a ser constante en sus decisiones, en su historial han apostado al cambio constantemente. Sin embargo, esta vez los dirigentes han decidido respaldar el trabajo a futuro de Mattingly.

Actualmente, los Marlins se ubican en la última posición en su división luego de 38 triunfos y 47 derrotas. Cabe destacar que es una división altamente competitiva en la que ocho juegos dividen a los Marlins en el último puesto del primer que es ocupado actualmente por los Mets de Nueva York.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.